|12/05/22 10:27 PM

WhatsApp: cómo notificar a mis contactos el cambio de número y no perder los contactos

Hay una manera de no perder los contactos si cambias de número. ¿Cómo se hace?

Por Redacción

12 de mayo, 2022 - 22:39

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo confirmó uno de los cambios más esperados por los usuarios; las personas que cambien de número ya no tendrán que volver a agregar a todos sus contactos.

De esta manera, la aplicación detalló que hay dos opciones para que estas personas queden incomunicadas a pesar del cambio del número;

  1. Se puede iniciar sesión en el nuevo teléfono con el número anterior, luego se debe poner el número de celular viejo antes de comenzar y finalmente ingresar el código de seguridad. Esto permitirá ver los mensajes del número viejo. En ese momento, aparecerá la opción de si se quiere cambiar de número oficial a dicha cuenta de WhatsApp y en caso de aceptarlo se notificará a todos los usuarios sobre el cambio en cuestión de forma automática.
  2. La última opción es por medio de una difusión hacia una cierta cantidad de contactos a la vez. Según indicaron se puede enviar el mismo mensaje a  256 contactos. Para armarla, lo único que se debe hacer es ingresar a la aplicación y apretar en el ícono de los tres puntitos. Elegir la opción de Nueva difusión y escribir el mensaje.

Luego se deben seleccionar todos los contactos a los que se desea enviar el mensaje y confirmar la "difusión". De esta manera se enviará un mensaje "manual" a todos los contactos sobre el nuevo cambio de número sin tener problemas.

Se conoce que actualmente la empresa de WhatsApp cuenta con más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo y es una de las opciones que más se utilizan a diario para chatear con otras personas. El número de beneficios  sobran, pero también en el último tiempo aparecieron algunos inconvenientes que buscan ser perfeccionados por sus creadores.