|26/05/23 01:14 PM

Video: así será el primer jet hipersónico que conectará Nueva York y Tokio en una hora

El Stargazer es un impresionante avión que está siendo desarrollado por la empresa Venus Aerospace

26 de mayo, 2023 - 14:08

Una prometedora empresa del campo de la industria aeroespacial presentó los primeros indicios de su revolucionario jet hipersónico. Según afirma, este avión es capaz de transportar pasajeros desde Nueva York hasta Tokio en tan solo una hora.

 

Video | Aviación del futuro: se viene el primer jet hipersónico. Te lo contamos en 60 segundos

 

Para lograr esta hazaña, el avión llevará a sus ocupantes hasta las alturas cercanas al espacio exterior, antes de volver a aterrizar de nuevo en la superficie terrestre.

Este innovador tipo de viaje permitirá reducir significativamente los tiempos recorridos de distancias largas.

 

El Stargazer es un impresionante avión que está siendo desarrollado por la empresa Venus Aerospace y alcanzaría una velocidad máxima extraordinaria de casi 11.000 kilómetros por hora, conocida en la industria como Mach 9.

Su capacidad de propulsión se debe a un motor de detonación rotatoria que gira a una velocidad de 20,000 revoluciones por segundo. Sin embargo, para el despegue, el avión utilizará motores a reacción convencionales.

Este innovador proyecto fue llevado a cabo en colaboración con la principal instalación de vuelos espaciales tripulados de la NASA.

 

El equipo responsable de esta creación recopiló y analizó datos del programa Space Shuttle de la agencia espacial estadounidense.

Despega de un aeropuerto convencional y, una vez construido, debería estar junto a aeropuertos como EasyJet , Ryanair y British Airways.

Pero a diferencia de los turistas tradicionales, aquellos a bordo de Stargazer podrían alcanzar los 170,000 pies de altura, unas cuatro veces más alto de lo que actualmente viajan los aviones de línea.

Se espera que el Stargazer lleve las competencias por un asiento junto a la ventana, a un nivel completamente nuevo una vez que despegue oficialmente.

 

Por ahora, todo lo que existe son CGI de la aeronave antes de que se construya el primer prototipo.

Esta pieza de la aviación va a tener 45 metros de largo y 30 metros de ancho. Además, va a pesar cerca de 68 000 kilos y podrá llevar solamente a 12 pasajeros, por lo que se prevé que los precios de los boletos sean bastante elevados.

“Esto no es ciencia ficción, es un hecho científico”, dijo el Andrew Duggleby, cofundador de Venus Aerospace.

La aviación del futuro llegó para quedarse y se espera que, en 2029, estos jets estén trasladando pasajeros.