|16/06/22 09:40 PM

¿Cómo ahorrar hasta un 40% en las compras del supermercado?

Una herramienta compara lo que tenemos en el changuito a la hora de hacer compras online y te ayuda a elegir entre las mejores opciones de precios y marcas

Por Redacción

16 de junio, 2022 - 21:46

Dos ingenieros industriales crearon a principios de este año una herramienta que permite ahorrar hasta un 40% del ticket del supermercado a través de un asistente virtual que ayuda a elegir entre las mejores opciones de marcas, presentaciones, ofertas y formas de pago.

Se trata de Ahí-ta!, una extensión de Google Chrome que funciona como un asistente personal a la hora de hacer las compras online de supermercado, y que tiene como fin brindar una ayuda a aquellos compradores que buscan productos más adecuados para sus bolsillos.

"Hay miles de productos, cientos de promociones y decenas de medios de pago que cambian todos los días. Es imposible saber cuál es el que más te conviene", anuncia la aplicación en su sitio web.

La app analiza el carrito de la compra online en tiempo real haciendo uso de la matemática y la tecnología. Esto permite que en cada compra online en el supermercado, los consumidores puedan hacer elecciones racionales, eligiendo las mejores opciones de precio y forma de pago, lo que les brindará la posibilidad de ahorrar hasta un 40% de ticket.

Al ser una extensión que se instala en el navegador (por ahora solo disponible para Google Chrome), el comprador no tiene que hacer ninguna acción adicional. Ni cargar tickets, ni sacar fotos, ni enviar información a una App.

El consumidor solo tiene que realizar sus compras online de la forma habitual, mientras que la plataforma analiza el changuito y le sugiere al cliente ofertas, presentaciones y promociones que le son más convenientes que las que seleccionó. En ese sentido, si acepta la sugerencia, el reemplazo del producto se hace automáticamente. Cuando la app encuentra opciones más convenientes, le genera una recomendación al usuario, que puede aceptar o rechazar.

Algunos de los medios de pago que presenta la herramienta son: tarjetas de crédito, débito y descuentos por membresías. La aplicación además funciona con filtros para optimizar las preferencias de los usuarios.