|28/09/22 11:24 AM

Ana, la influencer que no existe pero se lanzó como cantante

La influencer virtual lanzó su primer sencillo llamado Shine Bright y que ya está disponible en todas las plataformas de streaming de música

Por Redacción

17 de octubre, 2022 - 10:21

Krafton, Inc sigue dando que hablar, no solo por el lanzamiento innovador de la influencer digital Ana, sino porque ahora esta hizo su debut oficial como cantante.

Video | Ana, la influencer virtual que se lanzó como cantante: te lo contamos en 60 segundos

La influencer virtual lanzó su primer sencillo llamado Shine Bright y que ya está disponible en todas las plataformas de streaming de música.

Shine Bright surgió del trabajo conjunto que hicieron Krafton y Ana pero el lanzamiento del video y tema musical también contó con el aporte clave del codirector ejecutivo de H1ghr Music, Cha Cha Malone.

Cha Cha Malone es un productor de renombre que trabajó con varios artistas, algunos de ellos son los reconocidos: Red Velvet, Jay Park y Beenzino.

El colaborador de Ana en Shine Bright, es famoso por su eslogan ‘I Need a Cha Cha Beat, Boy’.

 

Shine Bright

La inteligencia artificial (IA) Ana, es la voz de Shine Bright.

La influencer digital se valió de la tecnología avanzada de deep-learning de Krafton para poder plasmar su voz en el tema musical. Esta herramienta incluye síntesis de voz.

Las vocales de Ana en Shine Bright están completamente impulsadas por inteligencia artificial.

Al ampliar el modelo de voz de deep-learning creado por Krafton, se aplicó una voz única para Ana y que esta resultara, la que mejor se adapta a ella.

El mensaje de Shine Bright, es que la gente brilla más cuando se enfocan en sí mismos en lugar de pensar, qué piensan de ellos los demás.

 

Ana y la tecnología detrás

La IA, fue creada con tecnología de producción de hiperrealista a cargo de Unreal Engine. Gracias al minucioso trabajo detrás de esta empresa, la imagen de Ana, desdibuja por momentos la línea entre un personaje digital y un ser humano real.

Con características similares a las humanas, como los baby hairs (pelillos que se sitúan en la zona de la frente, las sienes y las patillas y que suelen corresponder a pelo de nuevo crecimiento o cabellos que se han roto durante el cepillado) en su piel, Ana es realmente distinta a cualquier otra creación virtual que se haya hecho hasta el momento con otras tecnologías.