|26/05/23 08:59 AM

Se viene el Modo Retrato de WhatsApp: qué es y cómo funciona

La empresa de mensajería presenta su nueva función que revoluciona la forma en que nos comunicamos. Ahora, reuniones de trabajo o estudio serán más eficientes y atractivas gracias a esta actualización

Por Redacción

26 de mayo, 2023 - 10:33

Tanto en Argentina como en múltiples países del mundo, la aplicación de mensajería WhatsApp se consagra como la más utilizada por los usuarios para comunicarse y trabajar.

 

WhatsApp y la herramienta Modo Retrato

Esta vez, el gigante con el logo del teléfono blanco y el fondo verde, prepara una función que puede sorprender fuertemente a todos sus usuarios: llega el Modo Retrato.

Hay que destacar que la pandemia de coronavirus, generó un uso masivo de la opción de videollamadas, por lo que la herramienta se tornó clave y haciéndose eco de eso, Mark Zuckerberg dirigió los hilos de la compañía para que se mejorara esa opción, que resulta ideal para reuniones de trabajo o estudio.

El Modo Retrato de WhatsApp ofrecerá una solución conveniente para situaciones en las que no se disponga de un fondo apropiado durante las videollamadas.

Esta función inteligente permitirá que la persona se destaque en la imagen, eliminando el entorno circundante y enfocándose únicamente en el sujeto principal. Esta innovación sin duda mejorará la calidad visual y la privacidad durante las videollamadas, brindando una experiencia más agradable y enfocada.

Debe tenerse en cuenta que actualmente, esta nueva característica está limitada a los dispositivos iPhone en su lanzamiento.

No obstante, se prevé que en un futuro cercano también se implemente para otros sistemas operativos, lo que ampliará su disponibilidad y permitirá que más usuarios puedan disfrutar de esta función innovadora en WhatsApp.

 

WhatsApp: cómo activar el Modo Retrato

  • Abrir la cámara del iPhone.
  • Ingresa al centro de control.
  • En dicho apartado figurará la opción llamada Efecto Retrato.
  • Mantener pulsado el botón para activarla.
  • Ingresar a WhatsApp.
  • Realizar una videollamada con algún contacto.
  • Ya podrás ver los cambios en la imagen.