|20/09/22 05:32 PM

Por qué instalaron cámaras de vigilancia en la Antártida argentina

Una empresa de videovigilancia implementó el primer proyecto de seguridad electrónica en distintas bases del continente blanco. De qué se trata este operativo

Por Redacción

20 de septiembre, 2022 - 17:40

Con el objetivo de ampliar la investigación científica, se desarrolló el primer proyecto de videovigilancia en la Antártida Argentina. De la mano de la empresa Dahua Technology, se instalaron 15 cámaras en las bases del “continente blanco” con el fin de tener visualización las 24 horas y mejorar el comportamiento humano y la conectividad en esa remota región.

Para ello, la compañía china donó 15 cámaras de videovigilancia a distintas bases de la región antártica argentina desarrolladas especialmente para afrontar el clima. Además, con este sistema, se espera comprender y estudiar más a fondo la fauna local y optimizar los conocimientos de la meteorología.

Agustín Cencic, senior Presales de Dahua Technology, habló con el programa El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Ciudadano News) y contó: “Pertenezco a la empresa Dahua Technology, es una compañía multinacional subsidiada en Argentina y de la mano de un integrador local emprendimos este proyecto. Este acto solidario en la Antártida que fue donar las cámaras para la Antártida para poder hacer un seguimiento y control del comportamiento de lo que es la pista de aterrizaje, como el comportamiento de la flora y fauna de la Antártida".

“La situación allá no es sencilla, las temperaturas llegan hasta los 45 grados bajo cero o superiores. La posibilidad de circular o de transitar en la Antártida es casi imposible por más de un minuto con esas temperaturas bajas", explicó Cencic.

Y agregó: “Estas cámaras tienen una condición en la cual las temperaturas de trabajo se adaptan a las necesidades que tenemos en el Antártida y, sumado a eso, poseen la capacidad de entender lo que pasa ahí, muchas veces en todo lo que es el espacio de la Antártida donde se están poniendo las cámaras el ser humano no puede transitar. No puede estar en ese momento en los cuales por ejemplo circulan a veces los pingüinos, el desarrollo de la flora y la fauna en condiciones críticas, como por ejemplo lo que son las grietas que comunican las diferentes bases del continente blanco".

“Tenemos cámaras que se han donado con lentes simples, un lente térmico que permite percibir las radiaciones y, en base a eso, traer una imagen por más que haya neblina o determinadas características que no nos permiten la visualización. Estas cámaras lo que permiten es analizar y visualizar de forma eficiente según las condiciones que tengamos. También hay cámaras biespectral, esta tiene doble lente, uno térmico y uno óptico, el antitérmico lo que da es una distancia y una valoración de temperatura que permite hacer una medición en tiempo real y constante de determinados puntos, y con el lente óptico se pueden integrar las dos imágenes para tener más precisión de los espacios".