|12/01/23 12:46 PM

Por primera vez en la historia, un robot debutará como abogado

Joshua Browder, fundador de la startup que creó al robot ("DoNotPay"), explicó que la ubicación de la corte en la que se desarrollará el juicio se mantiene en secreto para evitar cualquier intervención del colegio de abogados

Por Redacción

12 de enero, 2023 - 13:13

 Así lo reveló la revista News Scientist, según la cual el la máquina ayudará a un acusado en un juicio por exceso de velocidad. No se reveló el lugar donde se discutirá el caso, ni el nombre del acusado. Solo se sabe que la audiencia se llevará a cabo el próximo mes.

El robot legal, considerado el primero del mundo funciona con inteligencia artificial y ofrece a sus usuarios un amplio abanico de recursos legales a los que pueden acceder mediante chatbots.

Básicamente su tarea comenzará escuchando, a través de un smartphone, todo lo que se diga en la sala. Y, tras haberlo elaborado, sugerirá al acusado, conectado a través de un auricular, de qué manera responder.

El principal objetivo de "DoNotPay" en su búsqueda de reemplazar a los abogados es permitir que los personas que tengan que participar de un juicio puedan ahorrar dinero, especialmente cuando se trata de acusados de bajos recursos que no pueden pagar los honorarios legales habituales

Además, el fundador de la startup creadora del robot abogado expresó: "La gente merece usarla para ayudarse a sí misma". Y aclaró que todas las veces que que "DoNotPay" pierda el caso, ellos cubrirán todos los costos.