|28/10/22 09:43 AM

Polémica: la primera decisión de Elon Musk en Twitter

"El pájaro está liberado", tuiteó el magnate después de completar su adquisición, en un aparente guiño a su deseo de ver que la compañía tenga menos límites

Por Redacción

28 de octubre, 2022 - 10:28

El magnate Elon Musk finalmente cerró la compra de Twitter y, a horas de haber anunciado su control en la red social, tomó su primera decisión: echó al director ejecutivo de la compañía, Parag Agrawal.

El dueño de Tesla y Space X concluyó la compra de la empresa por unos US$44 mil millones. Fue después de varios meses de conflicto en los que amenazaba una posible caída del acuerdo alcanzado. 

La manera que eligió para comunicar la adquisición fue a través de un video que publicó en su cuenta de la red social. Allí se lo ve entrar a la sede de Twitter con un lavatorio en sus manos para explicar que habían logrado un entendimiento.

 


El plazo para cerrar la transacción vencía este viernes y no había certezas de lo que podía llegar a suceder. 

"La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia", explicó Musk.

Y agregó que "actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad".

 

Las aspiraciones de Musk

"El pájaro está liberado", tuiteó, haciendo referencia al logo del pájaro de Twitter en un aparente guiño a su deseo de ver que la compañía tenga menos límites en el contenido que se puede publicar.

Otros objetivos incluyen querer "derrotar" a los robots de spam en la app y hacer que los algoritmos que determinan cómo se presenta el contenido a sus usuarios estén disponibles públicamente.

El magnate aún no ha ofrecido detalles sobre cómo logrará todo esto y quién dirigirá la empresa. Ha dicho que planea recortar puestos de trabajo, dejando a los 7.500 empleados de Twitter preocupados por su futuro.

Además, pretende revertir la restricción de algunas cuentas, tales como la de Donald Trump, quien fue destituido después del ataque al Capitolio de los EEUU, pese a que el expresidente ya dijo que no volvería.

 

Musk pretende evitar que la plataforma se convierta en una cámara de eco para el odio y la división.

 

Despidos

Elon Musk despidió al presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, al director financiero, Ned Segal, y al jefe de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde, según personas familiarizadas con el asunto. Los acusó de engañarlo a él y a los inversores de Twitter sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma.

Agrawal y Segal estaban en la sede de Twitter en San Francisco cuando se cerró el trato y fueron escoltados hacia afuera, agregaron las fuentes.