|12/06/21 03:48 PM

Google te revela el nombre de una canción son sólo silbarla o tararearla

Tanto Android como iOS tienen incorporada esta herramienta en el navegador. Se trata de una inteligencia artificial que reconoce melodías y ritmos.

Por Redacción

12 de junio, 2021 - 15:49

Escuchaste una canción en la radio, en la calle o en algún lugar por el que pasaste rápido. No te la podes sacar de la cabeza, pero tampoco sabes cómo buscarla en las aplicaciones de música porque no conoces la letra, el título ni el artista. A todos nos pasó alguna vez.

Pero ahora podemos olvidarnos de este problema siempre y cuando recordemos bien una melodía y sepamos silbarla o cantarla durante unos 15 segundos, todo gracias a una función de Google disponible desde cualquier celular. En pocos pasos, te explicamos cómo activarla y usarla cuando necesites.

Cómo buscar el nombre de una canción en Google

Lo primero que hay que hacer es permitirle a Google tener acceso a tu micrófono. Si no lo has hecho, abrí el buscador y tocá el símbolo de audio para que aplicación te pida permiso y seguí los pasos.

Cuando tengas en mente la melodía de la canción, dirigite al buscador del navegador y activá el asistente de voz, para luego seleccionar la opción "Buscar canción". Hecho esto, Google te avisará que está escuchando y en ese momento hay que empezar a tararear o silbar la melodía de la canción, durante unos 15 segundos y con la mejor afinación posible.

Cabe aclarar que la calidad del micrófono de tu teléfono es de vital importancia para que la función pueda desarrollarse óptimamente. Google utiliza algoritmos basados en patrones melódicos que le indican si la canción que estás buscando se encuentra dentro de su inmensa base de datos. Para distinguir un tema de otro, transforma la señal de audio en una secuencia numérica que asocia a cada pieza musical. Por esto, quizá te convenga silbar o tararear con el micrófono de los auriculares originales de tu celular, que probablemente registre el sonido con mayor claridad.

 Esta función está disponible tanto para sistema operativo Android como iOS y permite encontrar canciones en más de 20 idiomas.