|13/10/22 08:13 PM

Netflix lanza su nuevo plan básico con anuncios publicitarios

La compañía de streaming anunció la fecha de lanzamiento y el costo de la suscripción más barata que estará disponible en 12 países. Qué pasa en Argentina

Por Redacción

13 de octubre, 2022 - 20:13

Netflix confirmó que a partir del 3 de noviembre estará disponible el nuevo plan económico que incluirá anuncios publicitarios. Así lo anunció la compañía de streaming en su página oficial.

El nuevo servicio dará acceso a todo el catalogo de la aplicación, con la diferencia de que los usuarios tendrán que ver publicidad en un promedio de 4 a 5 minutos por hora en las diferentes producciones que ofrece la plataforma, aunque algunas películas no tendrán anuncios por licencias.

La medida apunta a atraer nuevos suscriptores después de haber perdido clientes en la primera mitad del año a raíz del aumento de precios que aplicó en todos sus planes.

 

Cuál es el precio del plan económico con publicidad de Netflix

Este nuevo plan 'Básico con anuncios' costará 6,99 dólares por mes. En relación al plan más bajo que no contiene anuncios, esta modalidad costará 3 dólares menos.

Según confirmó la plataforma, este plan estará disponible inicialmente en 12 países: Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, España, Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo, por el momento esta suscripción no se aplicará en Argentina.

La publicidad aparecerá durante 4 o cinco minutos cada hora y cada anuncio tendrá una duración promedio de 15 a 30 segundos, que se reproducirán antes y durante la reproducción de la película, serie o documental.

El nombre de esta suscripción será Basic with Ads, por lo que no afectará ninguno de los servicios actuales, sino que simplemente será un nivel más económico en el que los usuarios tendrán que ver anuncios.