|07/11/22 01:58 PM

Mastodon la red social que empieza a posicionarse como contrincante de Twitter

La nueva red sumó más de 30.000 usuarios en horas, luego de que el magnate Elon Musk hiciera real la compra de Twitter

Por Redacción

07 de noviembre, 2022 - 14:37

La red social Mastodon fue lanzada en el año 2016 y su creador es Eugen Rochko, una de sus principales características es que presenta código abierto

El creador Rochko ha expresado acerca de esta red social: “Hemos estado trabajando constantemente hacia el objetivo final de proporcionar una alternativa viable a Twitter desde 2016 y hemos demostrado la escalabilidad y la resistencia de la plataforma a través del crecimiento orgánico a lo largo de los años”.

Mastodon tiene como logo un mamut y permite postear fotos, videos y mensajes, así como también, seguir a otros usuarios. Tiene un límite de caracteres que llega a las 500 palabras y cada uno de los contenidos es mostrado de manera cronológica.

La diferencia sustancial de esta red social es que cuenta con un sistema descentralizado, es decir, no es controlada por una sola empresa o servidor, lo que proporciona que se generen subredes las cuales tienen sus propias reglas. Además Mastodon cuenta con una ventaja y es que combate el abuso en todas sus maneras.

 

 

 “A diferencia de las redes sociales tradicionales, Mastodon no puede quebrarse, venderse ni ser totalmente bloqueadas por gobiernos”, explica un video publicado en YouTube que presenta a la plataforma.

Actualmente la res social Matodon cuenta con 4,4 millones de usuarios alrededor del mundo, no cuenta con publicidad y pronto incorporará mensajes cifrados de punta a punta para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

¿Cómo unirse a Mastodon?

 Sólo debes elegir a qué comunidad pertenecer y las opciones se encuentran en joinmastodon.org. Esta red social se encuentra disponible para sistemas operativos de iOS y Android.