|10/08/22 11:16 AM

Llega a WhatsApp un cambio de privacidad que todos estaban esperando

Desde la aplicación de mensajería indicaron que no se podrá hacer captura de pantalla a los mensajes temporales

Por Redacción

10 de agosto, 2022 - 11:16

Como forma de cuidar la privacidad de las personas, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del país, anunció nuevas actualizaciones para mejorar la seguridad de los usuarios. Entre ellas, se habilitó una función muy esperada por la comunidad.  

Si bien la compañía ya había incorporado la posibilidad de enviar mensajes multimedia que consistía en abrirlo y visualizarlo de una sola vez. Eso significaba que, cada foto o video que se mandaba como 'mensaje temporal' era eliminado por inmediatamente del chat y ya no podría ser visto nuevamente.

Ante los ojos de los usuarios, esta actualización no fue del todo segura para ellos, por lo que si se enviaba una foto de modo privada, era posible realizarle captura de pantalla para mantenerla guardada.

Por ello, y para proteger la privacidad de quienes utilizan la aplicación de mensajería, es que la nueva función se le suma que se podrá bloquear los screenshots las fotos o vídeos de mensajes temporales.
 

 

Bloqueo en las capturas de pantallas

Las dos actualizaciones y la función de bloqueo de captura de pantalla al contenido multimedia de una sola visualización fue anunciada por Mark Zuckerberg. Hasta el momento, no había ni aviso ni bloqueo de esta acción tan utilizada por los usuarios.

"Llegan nuevas funciones de privacidad a WhatsApp: salir de los chats de grupo sin notificar a todo el mundo, controlar quién puede ver cuando estás conectado y evitar las capturas de pantalla en los mensajes de visualización única. Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara", mencionó Zuckerberg en comunicado oficial.

El objetivo es darle una mayor sentido al uso de los “mensajes temporales” y, a su vez, poder resguardar la seguridad de las y los usuarios. Vale destacar que esto solo se permitirá en los contenidos de una sola visualización, todas las imágenes que se envíen en formato estándar no sufrirán ningún cambio y seguirán guardándose en el móvil de tu contacto.