|10/02/21 09:00 AM

Google lanza News Showcase con El Ciudadano como medio elegido

Es una sección dentro de Google News donde se podrá acceder a contenido seleccionado por los editores de los medios de comunicación

10 de febrero, 2021 - 09:13

Después de su lanzamiento inicial en varios países, el nuevo Google News Showcase se lanzó oficialmente en la Argentina y tiene a El Ciudadano como uno de los 40 medios asociados.

"Que Google nos haya elegido para este gran desafío informativo nos marca que vamos por el buen camino y nos permite seguir creciendo como medio", explicó la directora periodística de El Ciudadano, Lourdes Di Silvestri.
 
Este nuevo producto ofrece efectivamente un programa de licencias a los editores para contenido de noticias, con editores locales, nacionales e independientes que proporcionan contenido que luego puede ayudar a atraer suscriptores potenciales.

"Saber que nos estamos sumando a las nuevas tendencias es muy reconfortante porque nos demuestra que la comunicación es algo que siempre cambia y necesita que quienes comunicamos nos adaptemos a eso", contó.

Para iniciar el programa, Google ha firmado asociaciones con muchos de los medios más destacados del país, incluidos Infobae, Clarín, La Nación y La Voz. Más de 40 medios de comunicación y noticias argentinos ahora se mostrarán dentro de la sección News Showcase de Google.

 

 

Di Silvestri destacó que El Ciudadano se suma "con mucho orgullo a esta vorágine informativa, siempre dando lo mejor de cada uno de los que están en este equipo para estar a la altura de lo que nuestros lectores necesitan para estar informados las 24 horas".

Según explicaron desde Google es que esto ayudará a una "transformación digital" para aquellos medios de comunicación locales que carecen de los recursos de las organizaciones de medios más grandes.

 

¿Cómo se muestra Google Showcase?

Se compone de tarjetas deslizables llamadas "paneles de historias" que pueden presentar líneas de tiempo, viñetas y listas de artículos, con planes para agregar video y audio en el futuro.

Cada uno presenta la marca del editor en la esquina superior izquierda y abre directamente el artículo correspondiente. Estarán disponibles en Google News para Android, iOS y web móvil, así como en Discover en iOS.