|03/05/22 06:56 PM

Meta promete cuatro nuevos lentes de realidad virtual

Si bien no tiene fechas confirmadas, se espera que para 2024 los cascos estén en mercado. Todo apunta este sector es prioridad para la empresa

09 de enero, 2023 - 13:33

Meta sigue mostrando sus proyectos para los próximos años y apunta a la realidad virtual y aumentada. Si bien el rumor hablaba de que estaban diseñando lentes nuevos, la sorpresa es que no es uno sino cuatro los pares en carpeta. 

Según trascendió, el objetivo es suplantar a Oculus Quest 2. Por eso, las primeras serán lanzadas en septiembre con el nombre de Arcata. 

No hay demasiadas noticias respecto a las especificaciones que tendrán. Todo apunta a que poseerán una mayor resolución de imagen, así se hace más fácil leer textos, lo que normalmente hace esforzar la vista. Además, Arcata tendría mejoras respecto a la gestión del color, los sensores y la batería. Lo otro que se estima, es que su valor rondaría los US$ 800.

Posteriormente, entre 2023 y 2024, irán arribando Funston, Stinson y Cardiff. Y la frutilla del postre serían unos lentes de realidad aumentada previstos para 2024 con el nombre Nazare. Es sabido que Meta va a invertir mucho en este tipo de tecnología. De hecho, el propio Mark Zuckerberg ha comentado en múltiples oportunidades su interés en realidad virtual y aumentada.

¿Qué es la realidad virtual?

Es un entorno virtual creado por programación que da al usuario la sensación de estar dentro él. Para poder ingresar a ese entorno hace falta un juego de lentes o casco de realidad virtual. 

La diferencia con la realidad aumentada es que esta agrega información al mundo real que se puede visualizar a través de aparatos tecnológicos como un teléfono celular. Es decir, esta información virtual aparece en la realidad.