|27/04/22 10:03 AM

La red social de Trump se ubicó entre las más descargadas en EE. UU.

Se trata de Truth Social, una aplicación que gestionó el expresidente norteamericano luego de ser inhabilitado por el grupo Meta

Por Redacción

27 de abril, 2022 - 10:09

A un día de que el multimillonario Elon Musk comprara Twitter, se dispararon las descargas en la red social de Donald Trump, Truth Social, en el App Store de Estados Unidos.

Luego de concretarse la transacción, una de las principales incógnitas giró en torno a qué iba a pasar con la inhabilitación del expresidente de los Estados Unidos, quien se encuentra vetado también de Facebook, Instagram y Snapchat desde el año pasado.

Lo cierto es que Trump dejó por sentado que no volvería a la red social del pajarito, por más de que le reactiven la cuenta. Aseguró que continuaría apostando por su plataforma.

Si bien dijo que la nueva app de Musk no era una "competencia", la sección de 'aplicaciones gratuitas top' de EE.UU. estuvo liderada este martes por Truth Social, seguida por Twitter.

Truth fue lanzada el mes pasado y ha estado funcionando en su nuevo servicio de nube durante los últimos días, después de ser probada en una versión beta desde febrero. Su director ejecutivo es el exlegislador por California, Devin Nunes.

"Hemos encontrado que la respuesta a Truth es mucho mejor que estar en Twitter", señaló Trump, quien advirtió que hay millones de personas interesadas.

La operación de Musk, quien se considera un defensor de la libertad de expresión, generó entusiasmo entre sus seguidores, mientras que horrorizó a quienes promueven la moderación de la desinformación y los discursos de odio. Las promesas de abandonar la plataforma se volvieron tendencia en Twitter y, en cuestión de horas, muchos las cumplieron.

Figuras clave de la izquierda estadounidense, incluido el expresidente Barack Obama —uno de los más populares en la red social, con más de 131 millones de seguidores—, perdieron miles de seguidores desde el traspaso de la compañía del pajarito azul, mientras que políticos de derecha recuperaron adherentes.