|06/05/22 02:48 PM

La nueva función de WhatsApp que te hará sufrir un "atacazo artístico"

El servicio de mensajería continúa experimentando actualizaciones, con el fin de brindar mayores opciones a los usuarios 

Por Redacción

06 de mayo, 2022 - 14:48

Meta se caracteriza por incluir constantemente cambios que beneficien a sus usuarios y, en una suerte de 'prueba y error', está por impulsar varias modificaciones en su principal servicio de mensajería: WhatsApp.

Ya habían anticipado que no faltaba mucho para que se extienda el límite de integrantes en las videollamadas, hasta 32 contactos, como así también las 'reacciones' en los mensajes, como ya funciona en Instagram. Lo cierto es que a todo esto se suma una nueva función, un tanto más creativa.

Se trata de una actualización en la sección de dibujos, que apunta a aumentar las opciones de comunicación para los usuarios. Así, por ejemplo, se podrán añadir desde notas en las imágenes compartidas hasta dibujar cualquier forma que uno desee.

Esta nueva función solo se puede utilizar en la versión de prueba que tiene WhatsApp para el sistema operativo iOS de Apple. Pero, como es habitual, con el paso del tiempo ocurrirá lo propio para Android. En lo que tiene que ver con la llegada oficial a las aplicaciones mencionadas, lo normal es que en pocas semanas esto suceda.

También se diversificarán los opciones de dibujo a partir de más lápices. Se podrá elegir el grosor del trazo para una adaptación perfecta de cada usuario, como así también se puede optar por la herramienta de desenfoque, algo que está en la versión de prueba para iOS, pero ya se extendió a Android.

Poner en práctica esta función es muy sencillo. Cuando el usuario elige enviar una foto desde el dispositivo, va a poder visualizar en la parte superior las opciones de recorte, stickers o emojis, texto y dibujo, justamente esta última representado con el ícono de un lápiz. Tras presionarlo, automáticamente aparecerá una paleta de colores a la derecha, pero si se desliza hasta el final (a los cuadrados blanco y negro), se visualiza la herramienta pixelar.