|15/05/23 06:45 PM

La IA sigue sorprendiendo: dio respuestas y detalles de la muerte de Lady Di

Un usurario le consultó sobre el hecho y la herramienta sorprendió con su respuesta

Por Redacción

15 de mayo, 2023 - 18:45

La IA llegó a revolucionar el mundo y el conocimiento. Es que el desarrollo de la Inteligencia Artificial es inpensado y algunos líderes mundiales pidieron un "control" sobre esta herramienta que puede causar problemas. Si bien la IA nos da respuestas de todo, por ejemplo, no puede predecir el futuro, o resolver casos inciertos que no han sido revelados. Pero, esta ves se viralizó una respuesta sobre la muerte de Lady Di.

Es que un usuario, decidió probar y consultarle acerca de la muerte de la Princesa de Gales y la IA sorprendió mostrando una secuencia de imágenes en detalle de lo que fue su fallecimiento. El video alcanzó cientos de reproducciones en Tik Tok y miles de comentarios.

Hay quienes sostuvieron que “eso ya se sabía”, considerando que fue una teoría que nunca se pudo probar, pero que se instaló en la opinión pública. “No me sorprende”, “todos sabemos qué fue lo que paso y nos tachan de locos”, escribieron también los usuarios.

En el mismo, se puede ver una imagen creada por la IA del rey Carlos III, otra imagen del estado del vehículo en el que se desplazaba la princesa después del accidente y finalmente, una de la reina Isabel. Si bien no revela la respuesta de qué fue lo que sucedió aquel día de 1997, si da a entender que tiene conomientos sobre hechos del pasado y de los momentos en que ocurrieron.

 

Cabe resaltar que la empresa McKinsey & Company, manifestó que que para 2022 el uso de las IA había aumentado en un 56%, entre 2015 y 2021, algo que se espera que siga reciendo aún más.