|07/09/22 05:29 PM

Diseñó un innovador llavero para defensa personal: cómo funciona

Tamara Pons es una emprendedora de 22 años que creó un exitoso dispositivo para mujeres, que cuenta con múltiples opciones para defenderse ante un ataque

Por Redacción

07 de septiembre, 2022 - 17:37

Tamara Pons, una joven emprendedora de 22 años, oriunda de Lomas de Zamora (Buenos Aires), diseñó un innovador llavero para defensa personal, pensados para que las mujeres puedan volver tranquilas a sus casa. 

El dispositivo, llamado "Mamá llegué", cuenta con diversos elementos para enfrentar al delincuente. Un tapado cubre su muñeca, y es ahí donde esconde, sin que nadie pueda notarlo, una colorida cinta que lleva todo lo que podría necesitar usar frente a una situación límite.

En diálogo con el programa El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Ciudadano News), Tamara explicó de qué se trata su innovador invento: “Ofrecemos elementos para la defensa personal, con kit que viene con manopla gatito, gas pimienta, una alarma que se escucha hasta tres cuadras, el rompe cristal, tarjeta navaja. Son elementos amplios según la necesidad de cada una".

“Lo que siempre comparto es que todas las mujeres normalizamos la sensación de miedo cuando salimos de casa. Es algo feo con lo que convivimos, desde chica me han tocado situaciones horribles. Un poco te trauma, sobre todo desde chica cuando salís al mundo. Yo sufría esas cosas, hace un año que vi a un emprendimiento de Estados Unidos que vendía estos productos. Me llamó la atención. Vi muchos productos, indagué y comencé con la inversión. La respuesta del público ha sido positiva", contó la chica.

 

-La ley indica que no se puede llevar arma blanca por encima de los 11 centímetros de largo.

-Sí, a principio de año, cuando comencé con el emprendimiento me instruyó un profesional. Él fue policía, militar, tuvo toda la experiencia de esto. Obviamente que también hay un marco legal con grises porque se pueden comprar pero no usar.

-Si me llevo un cuchillo para cortar el pan en un picnic estoy en regla, pero si lo uso para matar a alguien me cae la ley. Obviamente que nuestros productos están dentro del marco legal. Las navajas que tenemos son cortitas. Aparentemente inofensivas, pero si uno lo sabe manipular son bastante eficientes.

-El scrunchie es para situaciones donde les han metido en vasos drogas o somníferos. Generalmente, pasa en boliches, pero también en cafeterías y bares. La función que tiene es cubrir el vaso, que la bombilla para que tengas asegurado que nadie meta nada en el vaso. Viene con un cierre, vos podés meter en la colita cosas. Yo lo he usado y sirve muy bien para guardar cosas.