|19/03/22 04:16 PM

Elon Musk puso fecha: cuándo llegará el hombre a Marte

En un conciso pero contundente mensaje, el fundador de SpaceX vaticinó cuándo será el gran suceso, que coincide con las fechas que planea la NASA

Por Redacción

19 de marzo, 2022 - 16:22

El sueño de trascender en el espacio exterior, conocer e investigar otros planetas del universo es uno de los sueños de la humanidad actual. Una persona piensa que estamos cada vez más cerca de llegar a Marte.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, respondió a la pregunta que tantos se hacen: los humanos llegarán al planeta rojo en 2029. Se estima que el empresario planea que esto suceda con el cohete Starship de su propia compañía.

Si bien Musk viene trabajando firme para que tal suceso sea posible y esperaba que las primeras misiones tripuladas se realizaran en 2024 o 2026, el desarrollo de la nave parece haber atrasado los planes y es por eso que pospuso la fecha por un par de años.

En 2021, Elon Musk aclaró que el viaje a Marte es muy peligroso

Uno de los posibles motivos puede ser la demanda que hizo Blue Origin -la empresa espacial de Jeff Bezos (Amazon)- a la NASA por adjudicarle a SpaceX el contrato para llevar a cabo un módulo de aterrizaje lunar.

El pronóstico de Elon Musk se dio luego de que un usuario de Twitter compartiera una imagen del hombre en la Luna y otra, ilustrativa, de una tripulación en Marte para preguntarle directamente al empresario tecnológico.

Conciso pero contundente, Elon respondió: "2029".

Foto: Twitter

Un dato no menor es que un viaje desde la Tierra a Marte no se puede hacer en cualquier momento ya que, por el movimiento de ambos planetas, hay períodos muy específicos en los que las "ventanas de lanzamiento" están más cerca. Ahí es cuando conviene emprender el trayecto.

A fines de 2022 la Agencia Espacial Europea iba a enviar un rover a Marte, pero tuvo que suspenderlo por el conflicto con Rusia. Habrá otra a fines de 2024, pero finalmente se pasaría a la siguiente en 2026.

El rover que enviarán a Marte. Foto: Agencia Espacial Europea

Varias cosas incidieron en el pronóstico de Musk, que además coincide con las fechas que estima la NASA, donde calculan la llegada de una tripulación a Marte en la década del 30.