|17/03/21 09:05 PM

Electrofest 2021: estos fueron los productos más comprados por los argentinos

El incremento de ventas sorprendió a los organizadores del evento, que compartieron algunos datos sobre las jornadas.

Por Redacción

17 de marzo, 2021 - 21:05

La quinta edición del evento de descuentos y ofertas en electrodomésticos en grandes cadenas de tecnología llega a su fin tras dos días y ya hay reportes sobre las compras más solicitadas en Argentina. Según manifestaron los organizadores, el crecimiento de ventas superó sus expectativas en el primer día de disponibilidad de las rebajas, que llegaron hasta el 35% y contaron con planes de financiamiento en 12 y 18 cuotas sin interés para algunos productos.

Como era de esperarse, la mayor cantidad de ventas de Electrofest 2021 se registraron bajo la modalidad de e-commerce, que fue la alternativa a la actividad presencial en locales comerciales. Sobre esto, el director ejecutivo de negocios y tecnología de Frávega, Juan Martín Romero, señaló que durante el lunes se produjo un incremento del 120% en las ventas, con predominio en compras online.

Si bien la mayor parte de los compradores se inclinaron por productos tecnológicos, Romero destacó la sorprendente suba de comercialización de colchones, que se ubicó en un 315%.

Los productos más vendidos en Electrofest 2021 Argentina

De acuerdo a los datos difundidos por el ejecutivo de Frávega, las categorías más demandadas fueron las de celulares, tablets, televisores y electrodomésticos de alimentos. Dentro de estos grupos de productos, los siguientes cinco se destacaron por ser los más elegidos.

1. Cafetera Nespresso Inissia Pack

Con una capacidad de 0,7 litros, este modelo de la popular marca de máquinas de café fue el más comprado. Funciona con cápsulas y destaca por su apagado automático y elección de volúmenes de café.

2. Televisor Smart TV LG 29 pulgadas

Se trata de un modelo con resolución 4K y sistema de inteligencia artificial que recopila datos del consumo de sus usuarios para hacer recomendaciones personalizadas.

3. Tablet Lenovo Tab M10

Su pantalla HD de diez pulgadas con resolución máxima de 1920 x 1200 junto con su avanzado procesador lo hacen una alternativa muy fiel para quienes usan este tipo de dispositivos.

4. Colchón Bradley king

Entre la sorpresiva suba de ventas de colchones, este de dos plazas y media con resortes y medidas de 160cm de alto por 26 de alto fue el más destacado en ese rubro.

5. Smartphone LG K50S

Este teléfono inteligente de gama media fue el más elegido en su categoría. Cuenta con pantalla HD Plus Full Vision con resolución 1980 x 1080 píxeles en 6,5 pulgadas. Destaca por su batería de 4.000 mAh diseñada para durar durante todo el día.