|23/12/21 01:04 PM

El primer SMS de la historia se vendería por más de 200.000 dólares

El mensaje navideño enviado en 1992 marcó un hito de la comunicación moderna. Casi treinta años más tarde, será subastado como NFT

Por Redacción

23 de diciembre, 2021 - 13:04

Gracias al furor por el mercado de los NFT (token no fungible), el primer mensaje de texto enviado desde un teléfono celular a otro será subastado el martes. Las ganancias, que podrían llegar a un equivalente a 226.000 dólares en criptomonedasserán destinadas a la agencia de asistencia a refugiados de la ONU (ACNUR) según informó la compañía teléfonica británica Vodafone, la cual tiene los derechos del SMS que será vendido como activo digital.

El comprador de este contenido con gran valor simbólico deberá pagar en moneda Ethereum, la segunda criptomoneda más valiosa detrás de Bitcoin. La venta estará a cargo de la casa de subastas Aguttes, en París, que en el anuncio del evento adelantó que espera entre 100.000 y 200.000 euros para liberar el mensaje de texto.

El histórico escrito fue transmitido por Vodafone data del 3 de diciembre de 1992, tiene 12 caracteres y dice "Feliz Navidad" en inglés. Fue enviado por el programador Neil Papworth a su colega Richard Jarvis, quien lo recibió mientras llegaba a una fiesta de fin de año de la empresa de telefonía.

 

Neil Papworth trabajó como desarrollador de software para una empresa que tenía a Vodafone como cliente

 

En aquel entonces no había muchas personas que conocieran la existencia y utilidad de las páginas web, por lo que el envío de Papworth a Jarvis marcó el inicio de crecimiento para una tecnología que cambió todo para el ser humano globalizado. A partir de entonces, la evolución de este método de comunicación avanzó hasta convertirse en lo que hoy utilizamos cada día con los celulares y dispositivos modernos.

"La tecnología siempre ha tenido el poder de innovar y cambiar el mundo", citó Vodafone al jefe del Servicio de Asociaciones del Sector Privado del ACNUR, Christian Schaake.

"A través de esta combinación de tecnología innovadora y movimiento por el bien social, la ACNUR puede continuar ayudando a los refugiados y a las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares, brindándoles la oportunidad de transformar sus vidas y construir un mejor futuro para ellos, sus seres queridos y las comunidades donde viven ", reflexionó el directivo.