|21/03/23 02:29 PM

El creador de ChatGPT busca retrasar la muerte

El creador de ChatGPT continúa buscando avances para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, mediante la IA

Por Redacción

21 de marzo, 2023 - 14:55

El creador de ChatGPT, Sam Altman, ha invertido en una startup de biotecnología llamada Retro Biosciences, que está trabajando en el campo del antienvejecimiento. La empresa utiliza una combinación de inteligencia artificial e ingeniería genética para rejuvenecer las células humanas y busca potencialmente, retrasar los efectos del envejecimiento.

Altman, de 37 años, ha declarado que quiere dedicar su tiempo y dinero en desarrollar tecnologías que tengan un impacto positivo en la humanidad. Su interés actual se basa en retardar el envejecimiento de las personas y esto lo ha llevado a invertir en una startup especializada. Según fuentes cercanas a la empresa, Altman habría invertido varios millones de dólares en la startup.

Retro Biosciences fue fundada en el 2020 por un grupo de científicos y empresarios con experiencia en el campo de la biotecnología y la empresa se enfoca en la investigación y el desarrollo de terapias rejuvenecedoras, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que pasan los años.

 

 

La tecnología de Retro Biosciences se basa en la ingeniería genética, la inteligencia artificial y utiliza una técnica llamada reprogramación celular para darle nuevas instrucciones a las células humanas. El trabajo reside en tomar células maduras y pedirles que vuelvan a un estado más juvenil. Una vez que esto ocurre, se pueden utilizar en terapias para tratar enfermedades relacionadas con la edad.

 

 

La empresa también utiliza inteligencia artificial para mejorar su capacidad de identificar las células que necesitan ser rejuvenecidas. Esto se logra mediante el análisis de grandes cantidades de datos que identifican patrones y tendencias en el envejecimiento celular.

El objetivo final de Retro Biosciences es desarrollar terapias antienvejecimiento efectivas en los seres humanos y asegura que así se mejorará la calidad de vida y se reducirán los costos de atención médica.