|21/10/21 05:54 PM

Donald Trump lanza su red social 'Truth Social', ¿de qué se trata?

El expresidente de Estados Unidos anunció la salida a la bolsa de su aplicación, con la que quiere competir contra las grandes empresas tecnológicas

Por Redacción

21 de octubre, 2021 - 17:54

El empresario y expresidente estadounidense Donald Trump tiene lista la aplicación móvil que viene preparando hace tiempo. Se trata de la red social que llamó "Truth Social" (Verdad Social), cuya planificación se originó inmediatamente después de los conflictos que el ex mandatario tuvo con Facebook y Twitter en su periodo al frente del gobierno de su país.

En efecto, Trump ha reiterado que se propone competir contra los gigantes tecnológicos que, en su momento, bloquearon sus perfiles personales por considerar que sus publicaciones habían incitado a la violencia en las protestas en el Capitolio de Washington el 6 de enero. Las diferencias del entonces presidente con estas compañías llegaron a tal punto que éstas decidieron excluirlo de manera perpetua de sus plataformas.

 

Ahora, el magnate saltará al mercado de las redes sociales con Truth Social, que fue desarrollada por su empresa Trump Media and Technology Group junto a Digital Acquisition Corp y se espera que cotice en bolsa.

La flamante aplicación tiene previsto un lanzamiento beta en noviembre y un despliegue completo en el primer trimestre de 2022. Será la primera de las tres etapas en los planes de la compañía, seguida de un servicio de suscripción de video a pedido llamado TMTG+ que contará con entretenimiento, noticias y podcasts, según el comunicado de prensa.

En la misma publicación, Trump mismo incluyó un pasaje en el que afirmó: "Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable". Declaraciones similares fueron recurrentes durante los últimos años de presidencia del empresario, quien más de una vez calificó las sanciones que le fueron impuestas como actos de censura y