|14/03/23 02:11 PM

Cuatro apps para llegar a Lollapaloza de forma fácil y segura

Desde la organización esperan más de 300.000 personas, se espera más tráfico y alta demanda del transporte público

Por Redacción

14 de marzo, 2023 - 14:15

El próximo fin de semana, desde el 17 hasta el 19 de marzo, se llevará adelante una nueva edición del Lollapalooza en el Hipódromo de San Isidro y contará con la presencia de Billie Eilish, Rosalía, Twenty One Pilots, Drake, The 1975 y decenas de artistas más. Desde la organización del evento estiman una asistencia de más de 300.000 personas que llegarán a CABA desde diferentes rincones del país y países vecinos.

Se espera que esos días la demanda del transporte público sea muy alta y que, como pasó en años anteriores, las calles más cercanas al Hipódromo estén muy cargadas de vehículos. De hecho, los servicios de colectivos agregarán nuevas formaciones y Trenes Argentinos confirmó que agregará servicios los días del festival.

Por eso, uno de los factores a tener en cuenta para quienes vayan es cómo y en qué llegar, especialmente para aquellos espectadores que vengan de ciudades y lugares más alejados. Con todo este panorama de posible caos vehicular, existen cuatro aplicaciones que permiten llegar de una manera más fácil y segura al Lollapalooza 2023.

Ualabee Argentina

Ualabee Argentina es una aplicación de transporte muy popular que ofrece una amplia gama de opciones de movilidad urbana para los usuarios. Con una interfaz intuitiva y fácil de usar, la aplicación permite a los usuarios reservar y pagar por viajes en taxi, colectivo y bicicletas compartidas, todo desde una sola plataforma.

Una de las características más destacadas de Ualabee es su capacidad para proporcionar información en tiempo real sobre los horarios de los colectivos y las rutas disponibles, lo que facilita la planificación de los viajes en transporte público. La aplicación también permite a los usuarios seguir en tiempo real el recorrido del vehículo que han solicitado, lo que brinda tranquilidad y seguridad a los pasajeros.

Además, Ualabee tiene una opción de pago en línea que simplifica el proceso de pago y elimina la necesidad de llevar efectivo. Los usuarios pueden vincular sus tarjetas de crédito o débito a la aplicación y pagar sus viajes de manera segura y conveniente. Además puedes consultar y recargar saldo en la SUBE.

En este sentido, la app puede ser muy útil a la hora de averiguar cómo ir al festival, ya que desde cualquier punto de CABA y AMBA se puede consultar cómo llegar al predio del Lolla en transporte Público y combinar con otras alternativas de movilidad disponibles.

 

 

Andiamo 

Andiamo es una aplicación de carpooling que ha ganado popularidad gracias a su enfoque en la seguridad y la comodidad de los usuarios. La aplicación permite a los usuarios compartir viajes en auto con otros pasajeros que viajan en la misma dirección, lo que reduce el tráfico y la contaminación, y también ahorra dinero a los usuarios.

Una de las características más destacadas de Andiamo es su enfoque en la seguridad. Los usuarios pueden ver el perfil y las calificaciones de sus compañeros de viaje antes de subirse al auto, lo que proporciona una mayor tranquilidad al viajar con extraños. Además, cada usuario puede verificar su identidad a través de la aplicación, lo que garantiza que solo los usuarios confiables puedan utilizar el servicio.

Otra ventaja de Andiamo es su facilidad de uso. La aplicación es fácil de descargar y usar, y permite a los usuarios buscar viajes disponibles y solicitar un lugar en un viaje con solo unos pocos clics. También hay una opción de pago en línea que permite a los usuarios realizar transacciones seguras y sin problemas.

Waze

Muchas personas eligen la complicada aventura de ir en auto al festival. Entre las aplicaciones de navegación más recomendadas para conductores está Waze. Esta aplicación ha ganado gran popularidad en todo el mundo, gracias a su capacidad para proporcionar rutas en tiempo real, información del tráfico y alertas de incidentes en la carretera. La aplicación se basa en la comunidad de usuarios de Waze, quienes comparten información en tiempo real para ayudar a otros conductores a encontrar la mejor ruta.

Una de las características más destacadas de Waze es su capacidad para proporcionar información en tiempo real sobre el tráfico y las condiciones de la carretera. Los usuarios de la aplicación pueden informar sobre el tráfico, accidentes, controles policiales y otros incidentes en la carretera, lo que permite a otros conductores tomar decisiones informadas sobre sus rutas.

Otra ventaja de Waze es su capacidad para personalizar las rutas de navegación de acuerdo a las preferencias de los usuarios. Los usuarios pueden personalizar la aplicación para evitar rutas con peajes o carreteras en mal estado, lo que les permite llegar a su destino de manera más rápida y cómoda.

Además, Waze cuenta con una interfaz amigable y fácil de usar que facilita la búsqueda de rutas y la navegación. La aplicación también ofrece una opción de integración con Spotify y otros servicios de música en streaming, lo que permite a los usuarios escuchar música mientras conducen.

 

 

Google Maps

Por último, la aplicación que vino a reemplazar el mapa rutero. Google Maps es una herramienta de búsqueda de ubicaciones que permite geolocalizar un punto concreto, calcular rutas, encontrar los lugares de interés más cercanos o ver la apariencia de un lugar a pie. Muestra instrucciones sobre cómo llegar y utiliza información del tráfico actualizada para encontrar la mejor ruta que te lleve a tu destino.

Sin embargo, es frecuente que en eventos tan masivos como el Lollapalooza se pierda la conectividad en los dispositivos. Por eso, para quienes se quedan sin señal de GPS o sin datos, Maps permite guardar y consultar mapas sin conexión, realizar búsquedas, navegarlos, y evitar desvíos innecesarios.