|22/09/22 05:32 PM

Comunidades de WhatsApp: ¿Qué son y para qué sirven?

La nueva función de WhatsApp genera muchas dudas. Por eso explicamos su utilidad y cómo sacarle el mayor provecho posible

22 de septiembre, 2022 - 18:01

Una de las nuevas funciones de la aplicación de mensajes Whatsapp sigue siendo un misterio para muchos. Se trata de las “Comunidades”. Por eso, vamos a intentar aclarar el panorama

¿Qué son las Comunidades?

Se trata de una herramienta de organización de grupos, con herramientas de moderación y administración. Se pueden compartir archivos y crear llamadas grupales de hasta 32 personas. “Comunidades en WhatsApp permitirá a las personas reunir a grupos distintos manteniendo una estructura de acuerdo con las necesidades de cada caso”, explican en la página de la aplicación.

Desde Meta aseguraron que la idea es crear algo parecido a los “Grupos” de Facebook. Cada Comunidad se organiza por eje temático. Una vez que se crea, aparece un nuevo subgrupo llamado “Anuncios” que incluye a todos los miembros de la comunidad. 

De esta forma, se puede enviar mensajes a todos los miembros sin importar a qué subgrupo pertenezcan.  Al mismo tiempo, los usuarios pueden salir de los subgrupos o pasar a otro sin la necesidad de dejar la comunidad.

Fuente: WhatsApp

 

¿Para qué sirven?

Como explicamos antes, son útiles para organizar los grupos de trabajo o de inquietudes. Pero son, sobre todo, muy prácticas sobre todo para los administradores. Por ejemplo: por medio del subgrupo "Anuncios" el director de un colegio podría mandarle un mensaje general a todos los padres de la institución, pero al mismo tiempo, seguiría teniendo los grupos específicos de cada grado para comunicarse según la necesidad. Esta misma utilidad se puede dar en ámbitos laborales.

Desde la empresa aseguraron que los mensajes serán seguros. El cifrado de extremo a extremo funcionará también en las Comunidades.

 

¿Cómo crear una Comunidad?

La forma más fácil es apretar el botón de “nuevo chat”, ese que parece una nube para hablar. Allí encontrarás la opción “nueva comunidad”.

Luego hay que poner un nombre de hasta 24 caracteres, una descripción para que los que incluyas sepan de qué se trata y elegir una foto. A partir de eso se pueden empezar a agregar los grupos que correspondan.

Se pueden incluir hasta 50 grupos que no sumen más de 5000 miembros distintos. Una vez finalizado, se creará automáticamente el subgrupo “Anuncios”.