|04/11/22 10:40 AM

Comenzaron los despidos en Twitter: cómo lo comunican a los empleados

Elon Musk tendría en planes eliminar alrededor de 3.700 empleados de la plantilla de la compañía. Trabajadores impulsaron una demanda colectiva 

Por Redacción

04 de noviembre, 2022 - 10:40

Twitter Inc cerró temporalmente sus oficinas, después de decirles a los empleados que serían informados por correo electrónico más tarde si iban a ser despedidos. La compañía pasó a manos de Elon Musk hace una semana, y desde entonces ha sido noticia principalmente por el recorte drástico en la plantilla de la compañía, de 7.500 personas.

A última hora del jueves se envió un mail a los empleados, notificando los planes de recorte de puestos de trabajo, informándoles de que a las 9 de la mañana de este viernes, hora del Pacífico, los trabajadores recibirían un correo electrónico con el asunto: “Tu rol en Twitter”.

"En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes", decía el correo electrónico enviado.

Además, especificaron que las oficinas se cerrarían temporalmente y se suspendería todo el acceso a las credenciales para "ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes".

 

Qué busca Elon Musk

Musk, la persona más rica del mundo, está buscando eliminar alrededor de 3.700 empleados de Twitter, o aproximadamente la mitad de la fuerza laboral, mientras intenta reducir costos e imponer una nueva ética de trabajo exigente.

Se espera que el equipo de moderación de contenido de la compañía sea el objetivo de los recortes, sugirieron los tuits de los empleados de Twitter. 

El magnate, desde antes de su última gran adquisición, ha prometido restaurar la libertad de expresión y evitar que descienda a un "paisaje infernal".

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los empleados de Twitter expresaron sus frustraciones por los despidos en la red social, utilizando el hashtag #OneTeam.

 

Demanda colectiva de los empleados

El jueves se presentó una demanda colectiva contra Twitter por parte de sus empleados, quienes argumentaron que la compañía estaba realizando despidos masivos sin proporcionar el aviso previo requerido de 60 días, en violación de la ley federal y de California.

La demanda también solicitó a la corte federal de San Francisco que emitiera una orden para restringir que Twitter solicite a los empleados despedidos que firmen documentos sin informarles sobre la tramitación del caso.