|07/03/23 12:10 PM

Automatiza tus tareas con ChatGPT y Tasker en tu dispositivo Android

La integración de estos componentes logrará que el usuario tenga una experiencia mucho más rica y pueda aprovechar al máximo las oportunidades de la IA

Por Redacción

07 de marzo, 2023 - 12:12

En un movimiento que revolucionará la manera en que los usuarios de Android interactúan con sus dispositivos, ChatGPT se ha integrado en la popular aplicación Tasker.

Para aquellos que aún no están familiarizados, ChatGPT es un modelo de lenguaje de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI. Lo que ha hecho que este sistema se popularice de manera agigantada es que permite interactuar a los usuarios con el bot de una manera simple y muy fluida, además puede conversar y responder a una amplia variedad de preguntas y solicitudes.

 Ahora, gracias a la integración con Tasker, los usuarios de Android pueden aprovechar el poder de ChatGPT directamente desde sus dispositivos móviles y esto de seguro supondrá un nuevo cambio de paradigma.

Qué es Tasker y cómo funciona

Tasker es una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android que permite automatizar tareas y acciones en el dispositivo. Los usuarios pueden crear perfiles personalizados que desencadenan una serie de acciones programadas en función de ciertos desencadenantes, como la hora del día, la ubicación del dispositivo o el estado de la batería. Además, los usuarios pueden ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia al automatizar tareas repetitivas y rutinarias en sus dispositivos Android.

 

Fuente: Pexels

 

Lo que logra la combinación de Tasker junto a ChatGPT es lograr la automatización de las tareas mediante una aplicación que permite a los usuarios tener listas tareas en sus dispositivos Android. Por ejemplo, pueden programar Tasker para que inicie una conversación con ChatGPT para obtener respuestas a preguntas específicas en horarios determinados.

Además de las conversaciones automáticas, la integración de ChatGPT también permite a los usuarios utilizar la función de reconocimiento de voz de Tasker para interactuar con el modelo de lenguaje sin tener que escribir. Simplemente pueden hacer preguntas o dar comandos usando su voz y estos sistemas responderá de manera natural.

 

Fuente: Pexels

 

Los beneficios de la integración de ChatGPT en Tasker son significativos. Los usuarios pueden ahorrar tiempo en el momento de realizar tareas de búsqueda de información, como encontrar la respuesta a una pregunta o buscar datos sobre un tema específico. También pueden utilizar la integración para entretenerse.

La integración de ChatGPT en Tasker es solo una de las muchas formas en que la inteligencia artificial está transformando la manera en que interactuamos con nuestros dispositivos. A medida que la tecnología continúe avanzando de seguro nos encontraremos con muchas más oportunidades.