|10/08/21 12:30 PM

Según un estudio, TikTok fue la aplicación más descargada del 2020

La app china fue la más elegida por los usuarios durante el primer año de la pandemia. Superó a todas las de Facebook.

Por Redacción

10 de agosto, 2021 - 12:31

La compañía de analítica digital App Annie elaboró una lista con las aplicaciones que más descargas obtuvieron el año pasado. Si bien la mayoría de estas pertenecen a la compañía Facebook, la más descargada por usuarios de todo el mundo fue TikTok. La aplicación china de microvideos dirigida y desarrollada por ByteDance superó a WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram, que ocuparon lugares dentro de las cinco primeras. 

Según consigna el informe, el ascenso de TikTok viene sosteniéndose desde 2018 y su consumo supera a las demás plataformas incluso en Estados Unidos, donde surgieron varias de las redes sociales y apps más populares.

Un dato llamativo mencionado en el estudio es que TikTok aceleró su crecimiento luego de que el expresidente estadounidense Donald Trump advirtiera que prohibiría su uso en el país. El empresario afirmó varias veces que el gobierno chino podía acceder a los datos de usuarios en la aplicación, aunque desde la empresa desmintieron esta versión.

El pedido de Trump buscaba que ByteDance vendiera parte de sus negocios en Estados Unidos a compañías como Oracle y Walmart, pero esto nunca fue aceptado por el gobierno chino. Una vez asumido el cargo, el actual presidente Joe Biden desestimó la orden ejecutada por su antecesor.

 

Próximos cambios en TikTok

En su relevamiento, App Annie destacó que TikTok se posiciona como la herramienta de mayor interés para los consumidores de videos en internet, por encima de YouTube y otras aplicaciones. En este sentido, la app china está varios pasos delante que las demás, cuyos cambios más notorios han consistido en aplicar el mismo formato de videos cortos.

La semana pasada trascendió que el próximo movimiento de TikTok será incorporar clips momentáneos parecidos a los que vemos en historias de Snapchat, Facebook e Instagram. Estos se elminarían automáticamente después de 24 horas.