|04/06/21 06:11 PM

Los usuarios de Android podrán elegir si las apps rastrean o no sus datos

Google anunció que cambiará la política de privacidad de estos smartphones. Sería a finales de 2021.

Por Redacción

04 de junio, 2021 - 18:11

En la búsqueda de afianzar la relación con quienes se inclinan por utilizar su sistema operativo, Google ha decidido cambiar un punto importante que regula las condiciones de seguridad de los datos. La compañía decidió seguir la tendencia marcada por Apple que, en la actualización de su sistema iOS 14.5, agregó la exigencia a todas las aplicaciones de App Store de pedir permiso expreso a los usuarios por el rastreo de datos para generar ingresos por publicidad.

Como detalló en su página de soporte, Google hará una actualización similar que entraría en vigencia a fines de 2021. Pero a diferencia de Apple, que permite al usuario elegir individualmente cuáles aplicaciones pueden usar sus datos para anuncios personalizados y cuáles no, la nueva política de Android consistirá en una función que puede activar o desactivar el ID publicitario de manera general, es decir, para todas las aplicaciones o ninguna. 

El comunicado detalla que los usuarios podrán "restablecer el ID de publicidad cuando deseen" y así obtener mayor control sobre el uso de sus datos por aplicaciones que monetizan con anuncios.

Cómo desactivar el ID de publicidad

Si bien esta actualización no será visible para los usuarios de Android hasta fin de año, Google ya anticipó qué pasos hay que seguir para hacer valer la decisión de que las aplicaciones no puedan acceder al ID publicitario.

1. Ir a "Configuracción de dispositivo" y seleccionar la opción "Configuración App" o "Configuración de Google" según corresponda (puede cambiar de un dispositivo a otro).

2. Seleccioná la opción "Servicios" y después "Anuncios".

3. Activá la opción "Cancelar personalización de anuncios".