|26/05/22 10:29 PM

Alertan sobre una nueva estafa: a través de llamadas de WhatsApp

La compañía de seguridad tecnológica CloudSEK alertó sobre una nueva modalidad de robo cibernético

Por Redacción

26 de mayo, 2022 - 22:29

Una nueva estafa cibernética pone en jaque a la popular aplicación de mensajería WhatsApp, según informó la compañía de seguridad tecnológica CloudSEK, con sede en India.

Alertan que el modus operandi de los hackers es a través de una llamada de WhatsApp. Cuando las personas atienden, los piratas informáticos se hacen pasar por personal de mantenimiento o por agentes publicitarios y solicitan que se marque un número que generalmente comienza con 67 o 405.

Si la persona comete el error de marcar el número, los hackers pueden ingresar a la cuenta y acceder a todos los datos que el usuario tenga en WhatsApp.

Entonces, los estafadores solicitan una importante suma de dinero a cambio de la valiosa información que pueda estar almacenada en la aplicación hackeada.

En caso de no acceder al pedido y negarse a pagar el dinero, el estafado perderá su cuenta con todos sus contactos y sus datos.

¿Cómo evitar la estafa?

A pesar de que la estafa es muy peligrosa, puede ser evitada sin tantos dolores de cabeza. Por un lado, como siempre, se recomienda nunca atender a números desconocidos, ya que pueden ser hackers intentando realizar esta o cualquier otra estafa.

De todos modos, si por accidente o curiosidad, el usuario atiende la llamada de WhatsApp, aún puede salvar su información. Es que los estafadores solo podrán acceder a la información si la persona obedece al pedido y marca los números que se le indican. De lo contrario, la estafa quedará en la nada.