|24/01/23 10:18 AM

Actualización 2023: cómo usar WhatsApp sin conexión a Internet en tu celular

La app dispone de una opción para poder activar el servicio de mensajería en caso de que no se disponga de datos ni de conexión vía Wifi

Por Redacción

24 de enero, 2023 - 10:29

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp es la más utilizada en el mundo entero y una de las causas que la llevaron a posicionarse en ese lugar, fueron su practicidad y constantes mejoras en sus funciones. Esto le valió la adopción de millones y millones de usuarios.

La plataforma también tiene funciones que pueden ser implementadas, aún sin conexión a Internet y en esta nota de Ciudadano News te vamos a contar todos los detalles al respecto.

WhatsApp se volvió tan crucial que incluso ‘jubiló’ a las clásicas llamadas telefónicas e incluso al correo electrónico.

La plataforma de Meta fue diseñada para funcionar incluso cuando no se tiene una buena conexión a Internet. Pero para que esto funcione debe tener en cuenta la función llamada "WhatsApp Proxy".

El comando permitirá que los usuarios de la red social puedan contar con el servicio de mensajería en sitios en los que no haya señal de Internet o que WhatsApp tenga algún tipo de restricción. Precisamente, lo que permite esta opción es el hecho de poder conectarnos a un servidor proxy para poder seguir utilizando las funciones.

 

¿Qué es un servidor proxy?

Un servidor proxy es un servidor intermediario que actúa como intermediario entre un dispositivo cliente (como una computadora o un teléfono) y otro servidor (como un sitio web o una aplicación) en la red.

El servidor recibe solicitudes del cliente y las reenvía al servidor real. También puede recibir respuestas del servidor y reenviarlas al cliente.

Este tipo de herramienta se utilizan comúnmente para filtrar el tráfico de red, proteger la privacidad de los usuarios, eludir restricciones geográficas y algunas veces para mejorar el rendimiento.

 

Usar WhatsApp son Internet: cómo usar el servidor proxy

Para usar esta herramienta hay que tener habilitado WhatsApp en su última versión. Luego, para finalmente activarla en el caso de que haga falta, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la aplicación
  • Ir al menú de 'Ajustes’ que se encuentra arriba a la derecha en la pantalla
  • Luego entrar en la opción ‘Almacenamiento y datos’
  • Finalmente descender hasta el final de la pantalla e ingresar a la opción ‘Proxy’ que dice, ‘Ajustes del Proxy’ . Lo más probable es que esta configuración diga ‘Desactivada’ pero al ingresar, uno deba activarla manualmente para poder usarla.

Advertencia

WhatsApp te informará -antes de activarlo- sobre el siguiente aspecto que deberás tener en cuenta:

“Usa un proxy únicamente si no puedes conectarte a WhatsApp. Es posible que tu dirección IP sea visible para el proveedor del proxy, que no es WhatsApp”, se detalla oficialmente en la app.

Finalmente, es importante señalar que esta función de WhatsApp es segura, pero se recomienda solo utilizarla con proxies de confianza. Como en cualquier conexión, los datos personales del usuario podrían estar en riesgo si se conecta a un proxy desconocido.