|31/05/23 08:44 PM

7 modelos de celulares pequeños pero muy poderosos

Conocé los elegidos por los expertos, el volumen se adapta a tu indumentaria, sus capacidades sorprenden y el precio... depende de las exigencias del consumidor

Por Redacción

31 de mayo, 2023 - 21:13

Nuestros acompañantes en todo momento, los celulares, no han parado de crecer en tamaño en los últimos años. Lejos quedó esa tendencia donde, en un tiempo no muy lejano, uno de los principales intereses del consumidor era la practicidad en el manejo y la fácil portabilidad en nuestros bolsillos de pantalones o camperas. En ese entonces, las marcas de teléfonos móviles competían para ser los más pequeños.

Tamaño vs. dinamismo

Hoy en día, prácticamente todos los modelos, ofrecen un diseño de pantalla completa porque se piden reproducciones más amplias y capacidades operativas que se asemejen a una notebook.

Sin embargo, no todos, en el infinito universo de usuarios, buscan el aparato más grande ni vistoso y no siempre es mejor, en las capacidades del sistema operativo, una presentación más voluminosa.  

La siguiente lista es una interesante opción de que se puede acceder, en Argentina, a 7 excelentes teléfonos móviles "inteligentes" con un tamaño que podría catalogarse como decente.

iPhone 13 Mini: ¿el mejor celular pequeño en características generales?

El iPhone 13 Mini es, para muchos, el mejor celular pequeño que existe, logrando un gran equilibrio entre tamaño y rendimiento, gracias a su pantalla Super Retina XDR OLED de 5,4 pulgadas a 60 Hz.

 

El modelo funciona con el mismo conjunto de chips A15 Bionic que se encuentra en el resto de la serie y también se beneficia de más capacidad de almacenamiento básico y una batería más grande.

Cuenta con una cámara trasera doble de 12 MP (megapíxeles), con nuevas capacidades de disparo, como el modo cinemático, mientras que la lente para selfies se encuentra entre las mejores del mercado. Se consigue desde $489.000 en diferentes tiendas de tecnología.

Samsung Galaxy Z Flip 4: el mini plegable más destacado

En tamaño, específicamente hablando, esta opción es la ganadora porque al plegarse no excede, generalmente, el largo de tu dedo índice.

La pantalla plegable interna es una de tipo AMOLED de 6,7 pulgadas y 120 Hz que se ve muy nítida y colorida.

 

Cuenta con una simpática minipantalla de 1,9 pulgadas junto a las cámaras duales, que podés aprovechar cuando el celular está plegado, así lees notificaciones y mensajes o usas como visor para tomar una selfie.

Se consigue a partir de $319.999 en las tiendas oficiales.

Samsung Galaxy Z Flip 3: el plegable más amable con el bolsillo

El Z Flip 3 ofrece una estimulación y capacidades similares respecto a su sucesor: el Z Flip 4. 

Algo atípico de este modelo, el Z Flip 3, es que en el abanico de estos móviles que, particularmente no se destacan por su fortaleza de diseño, este plegable logra incorporar una resistencia al agua en su diseño, lo que es una gran ventaja ante situaciones accidentales.

 

Obtenés un celular con una pantalla AMOLED Full HD+ de 6,7 pulgadas y 120 Hz, bastante grande que se pliega por la mitad, lo que lo hace mucho más fácil de llevar en el bolsillo.

La duración de la batería y las cámaras duales podrían mejorarse de acuerdo a opiniones de expertos, pero no dejan de tener una perfomance aceptable. El precio del Flip 3 escala a los $299.999, o un poco más, en diferentes tiendas online.

iPhone 12 Mini: calidad indiscutible y preparado para todo

El iPhone 12 Mini es el más diminuto de la línea presentada en el 2020 por Apple y, al día de hoy, cuenta con una excelente relación tamaño-rendimiento. En el frente, encontrarás una pantalla de 5.4 pulgadas que se extiende por toda la superficie frontal del celular.

 

También incluye un par de cámaras de gran definición, carga inalámbrica compatible con MagSafe para iPhone y lo que sigue siendo uno de los SoC (sistema en un chip) de los más potentes en el mercado, el mismísimo A14 Bionic. Se consigue desde $449.990 en Mercado Libre y otros sitios.

iPhone 14 Pro: un celular pequeño y poderoso

El 14 Pro es considerado pequeño, al día de hoy, con su pantalla de 6,1 pulgadas, si tenés en cuenta el tamaño de los modelos actuales. Goza de una de las pantallas de mejor calidad a las que se puede acceder, con una frecuencia de actualización de 120 Hz y un Face ID inteligente que es inigualable, con un software que usa las características del usuario para expandir widgets y controles.

 

El novísimo sensor de la cámara principal de 48Mp es la mejor propuesta de captura de imágenes jamás visto en un iPhone, junto con un destacable ultra gran angular y un teleobjetivo de 3,3 aumentos. El iPhone 14 con 128 GB de capacidad se consigue desde aproximadamente $1.283.628 en casas de Store y distribuidores oficiales de la manzanita en la Argentina.

Xiaomi 12: la opción china con supercarga rápida

Si querés un móvil con sistema operativo Android que sea pequeño, pero de buenas prestaciones, el Xiaomi 12 modelo 2022 es una alternativa por demás interesante.

 

Este Xiaomi 12 tiene el último chipset insignia de la marca, excelentes cámaras y una impresionante carga rápida de 67 W, en respuesta a un desempeño de batería que suele durar menos tiempo en las opciones de celulares de menor tamaño. Se consigue desde $456.477.

iPhone SE 2022: el iPhone más accesible

El iPhone SE es uno de los integrantes de la familia de medianos-grandes de Apple, y si bien el SE es de un tamaño decente, esto se desperdicia con un gran bisel negro y un botón de inicio. La pantalla es claramente pequeña y de baja resolución, en comparación con otros modelos.

Pese a esto, obtenés el mismo procesador que la serie iPhone 13, junto con capacidad de carga inalámbrica e impermeabilización. Y aunque solo hay una cámara trasera, es de buena calidad, sobre todo en el día.

 

Se consigue desde $294.020 en la tienda de One Click Argentina y otros sitios.

¿Cuál preferís de los pequeños destacados?