|10/07/21 03:50 PM

5 apps de maquillaje para dejar de gastar de más en cosméticos

Inteligencia artificial y realidad aumentada pueden ser grandes aliadas a la hora de decidir por qué productos inclinarse.

Por Redacción

10 de julio, 2021 - 15:50

Decidirse por un producto de maquillaje es una decisión que puede pasar tanto por lo estético como por lo económico. En muchas ocasiones, inclinarse por uno u otro cosmético surge de recomendaciones o buenas experiencias previas, pero la posibilidad de quedar disconforme o arrepentirse por una compra siempre está.

Ante esto, y como en muchos otros aspectos de la vida, la tecnología propone una solución que está al alcance de cualquiera con un teléfono conectado a internet. Se trata de apps que simulan la aplicación de distintos tipos de cosméticos basándose en la tecnología de reconocimiento facial para ofrecer simulaciones de labiales, delineador, sombras para ojos, bronceadores y más, con gran fidelidad y calidad de imagen.

Si sos de dudar cuando hay que elegir un nuevo producto de belleza o simplemente te gusta experimentar con esto, desde El Ciudadano recomendamos cinco aplicaciones de maquillaje gratuitas, fáciles de usar y disponibles para descargar en cualquier smarthpone.

Aplicaciones de maquillaje

Artistry Virtual Beauty

Esta app sirve tanto para Android com iOS y es una de las mejor puntuadas por usuarios. Su mejor cualidad es que analiza el aspecto de la piel en busca de arrugas, manchas, irritaciones y otras imperfecciones para luego recomendar cómo tratarlas con distintos productos. Si bien no podemos pretender que esté a la altura de un diagnóstico especializado hecho por un profesional, puede ser un buen primer paso para explorar opciones.

Modiface

Desarrollada por la empresa francesa de cosméticos y belleza L'Oréal, esta herramienta permite subir una foto o utilizar la cámara como selfie para crear un espejo y probar una amplísima gama de maquillajes elaborados por la marca.

YouCam Makeup

Quizá sea la app de maquillaje más popular que hay para descargar. Dispone de un montón de filtros para simular el uso de contornos, bronceadores, labiales, sombras de ojos, iluminadores, rubores, entre otros productos. Permite probar cómo van quedando las capas aplicadas en tiempo real usando el modo selfie.

Perfect Makeup 3D

A diferencia de las mencionadas hasta acá, Perfect Makeup 3D no va a permitir que utilices tu cara para probarte maquillaje, si no que vos apliques tu estilo para embellecer a distintos avatar, como en un juego.

Perfect 365

Esta aplicación se destaca por ofrecer consejos y trucos de expertos en cosmética. Permite probar distintas técnicas combinando productos y realiza recomendaciones de acuerdo al estilo que indiques