|24/10/19 09:51 AM

Paso a paso: así evitarás que te añadan a grupos en Whatsapp sin tu permiso

Si te agregaban a grupos sin tu consentimiento y eso te molestaba, tenemos buenas noticias. La aplicación desarrolló una nueva opción que requerirá de tu permiso para la inclusión al chat múltiple

Por Redacción

24 de octubre, 2019 - 09:51

En esta nota vamos a repasar el paso a paso para que no te añadan automáticamente a grupos de WhatsApp y que puedas hacer uso de la nueva opción que se habilitó en el servicio de mensajería.

Desde ahora WhatsApp solicitará tu permiso, de esa manera nadie podrá agregarte directamente y deberán enviarte una invitación.

Desde principios de año que se venía planificando esta opción para los usuarios de WhatsApp, pero recién ahora se está implementando en los usuarios que tienen las versiones 2.19.298 beta en Android o 2.19.110.20 beta en iOS o superiores.

Las opciones te permitirán configurar que todos te puedan agregar automáticamente, que solo tus contactos puedan hacerlo o lo hagan únicamente algunos que tu podrás designar. Por último, también figura la opción de que nadie pueda hacerlo, pero sí te enviará una invitación privada para formar parte y ahí podrás elegir si aceptar o no.

Mirá también: WhatsApp planea implementar la opción “autodestruir” en los mensajes de grupos

¿Cómo evitar que te añadan a grupos de WhatsApp?

Primero hay que abrir WhatsApp y dirigirse a la pantalla en los que figuran los chats. Luego pulsar el ícono de los tres puntos (arriba a la derecha).

Dirígete a la opción de Ajustes que aparece al final de la ventana emergente para entrar en la configuración de la aplicación.

Dentro de los ajustes, hay que ir a la opción Cuenta que aparece en cualquier lugar. Allí podrás configurar todo lo relacionado con la cuenta, hablamos de privacidad y datos personales que compartes.

Desde Google entienden que el hecho de poder decidir quién no quieres que te añada a los grupos, tiene que ver con tu privacidad. Por lo que los una vez que ingreses a los ajustes de la cuenta, deberás ir a la opción Privacidad que te figurará en primer lugar de la pantalla.

Ya dentro de la opción Privacidad, habrá diversas opciones de interés: ocultar tu foto de perfil o desactivar la confirmación de lectura.

Lo que vas a tener que hacer en esta página es pulsar en la opción de Grupos que te aparece justo debajo del separador de la confirmación de lectura, y que por defecto estará configurado como Todos porque cualquier persona podrá agregarte a ellos.

Una vez dentro de esa variante, podrás configurar quienes son los que podrán agregarte a los grupos de WhatsApp.

Deberías ver tres opciones distintas y deberás elegir la que mejor te siente para luego darle al botón OK de color verde que figura debajo.

  • Todos: Es la configuración por defecto, y si la dejas activada cualquier persona podrá añadirte a grupos en WhatsApp, incluso esas a las que no conoces.
  • Mis contactos: Sólo las personas que estén en tus contactos de la aplicación podrán añadirte a los grupos. Con esta opción, evitarás que los desconocidos puedan agregarte sin tu permiso.
  • Mis contactos, excepto...: Sólo las personas que estén en tus contactos de la aplicación podrán añadirte a los grupos, aunque puedes seleccionar contactos concretos que tampoco quieras que puedan hacerlo.

No quieres que nadie pueda añadirte a ningún grupo

WhatsApp no dispone de una opción que te permita bloquear a todos sin embargo lo que puedes hacer, si esta es tu elección es eligiendo la opción Mis contactos, excepto... y luego pinchando a todos los contactos que aparecen en tu lista.

Otra variante similar a tener en cuenta, es seleccionarlos a todos con excepción de esas dos o tres personas en las que tienes plena confianza y comunicación y que te podrán seguir agregando a grupos, explica Xataka.