|03/09/18 09:33 AM

Llegan los "regalitos" de Google Chrome por los 10 años de su aparición

El navegador web más utilizado del planeta cumplió una década de nacimiento y sus creadores han preparado una serie de herramientas nuevas para celebrar con sus usuarios

Por Redacción

03 de septiembre, 2018 - 09:51

El navegador más utilizado del mundo: Chrome, de Google cumplió 10 años de trayectoria en la web.

El 1 de septiembre del 2008, fue inaugurado y la empresa anunciaba en aquel entonces, a través de su blog, el nacimiento de su nuevo buscador.

Google lo anunciaba en su momento como una herramienta "diseñada específicamente para aplicaciones web complejas".

 

En sus comienzos, Chrome, se pensó para una aplicación beta de Windows pero ya en el año 2009, fueron otros los destinos que corrió ya que se implementó también para MacOS y Linux.

Al día de hoy, Google Chrome está en el podio con el puesto Nº1, ya que es el buscador más utilizado en el planeta.

¿Qué porcentaje de la humanidad digital utiliza Chrome?

 

Aproximadamente el 60%.

El éxito de su uso se basó en la idea de sandboxing, que lo más revolucionario que tuvo fue la posibilidad de ofrecer pestañas independientes. Este recurso dotó a Chrome de mayor protección y estabilidad, lo que ayudó a combatir de manera mucho más óptima, el accionar de los sitios maliciosos.

Como contrapartida a lo dicho anteriormente, Google Chrome empezó a demandar a las computadoras en las que se usaba/ usa, más memoria RAM, un importante recurso del sistema operativo de la PC.

En fin, luego del cumpleaños número 10 de Google y de cosechar numerosos éxitos, hasta convertirse en el más usado en el mundo, Chrome anunció vía Twitter que habrá algunas sorpresas.

Las próximas serán de público conocimiento el próximo martes 4 de septiembre. Hasta el momento, no han trascendido datos sobre las sorpresas que se vendrán pero todo parece apuntar hacía nuevas extensiones, otra versión e incluso ¡una nueva función!

 

QUIZÁS TE INTERESE: