|31/08/18 11:01 AM

Seguridad informática: lo que tenés que saber

El especialista Vicente Aguilera Díaz dialogó con Estudio 91.7 sobre la utilidad de la herramienta tinfoleak. Además, habló sobre temas importantes como la seguridad en las redes sociales y cuentas bancarias

Por Redacción

31 de agosto, 2018 - 11:44

El especialista en Seguridad Informática y co-fundador de ISecAuditors, Vicente Aguilera Díaz, dialogó con el programa Así Estamos, que se emite por Estudio 91.7.

Aguilera Díaz habló de Tinfoleak, que es una herramienta que automatiza la extracción de información de Twitter y facilita su análisis posterior para la generación de inteligencia.

Tomando como entrada un identificador de usuario, unas coordenadas geográficas o palabras clave, tinfoleak analiza la línea de tiempo de Twitter para extraer grandes volúmenes de datos y mostrar información útil y estructuradas para el analista de inteligencia en base a una persona real. Actualmente, es la herramienta más completa para el análisis de inteligencia en Twitter.

Además, el especialista se refirió a temas puntuales como la seguridad en redes sociales, cuentas bancarias e inclusive el voto electrónico.

¿Se puede robar la información de privada de una persona? ¿Es posible hackear un voto electrónico?

Te dejamos la nota completa para que escuches sus respuestas.