|02/08/18 07:50 PM

Cuatro funciones ocultas de Google Play Store que seguro no conocías

La herramienta más necesaria de Android esconde algunos trucos que te contamos en esta nota

Por Redacción

04 de agosto, 2018 - 09:57

Google Play Store es una de las herramientas que cualquier usuario de Android tuvo “pinchar” alguna vez para descargar alguna app de su conveniencia.

Las diversas aplicaciones que pueden descargarse desde el Play Store compiten entre sí por ser descargadas por los consumidores digitales.

 

Lo que se hace es buscar una aplicación por función o tema, evaluar el puntaje que tiene la misma o también los comentarios en base a eso, generalmente, cada uno descarga a su celular la herramienta que cree más acertada.

Sin embargo, la tienda de Google tiene algunas funciones o servicios más que podrían ser de mucha utilidad pero que muchos usuarios, no conocen.

El Ciudadano te deja a continuación una lista con 4 funciones que seguro no conocías de Play Store:

1 – Bajar aplicaciones para el celular desde la computadora

Una excelente opción para cuando la conexión Wifi, no es buena o al celular le queda poca batería. Lo que hay que hacer es entrar al sitio web de la plataforma con el usuario (cuenta de Gmail) y marcar la aplicación que quieras descargar. Luego hay que clickear en el botón de instalar y seleccionar el dispositivo al que se va a dirigir la descarga.

2-  ¿Cambiaste el celular y querés recuperar las aplicaciones que habías bajado en tu ex teléfono?

Afortunadamente, no hay que andar haciendo memoria para este tipo de cosas. No sólo existe la opción de emparejamiento por bluetooth que tienen varios celulares sino que se pueden recuperar desde la tienda de aplicaciones del Play Store. En la cuenta quedan registrados los datos de uso y el historial de las aplicaciones que ese usuario ha tenido a lo largo del tiempo.

3- Activar el modo de control parental de aplicaciones en los celulares de los niños

Dentro del universo de apps que hay en el Play Store, no existe la restricción de edad, por lo tanto hay aplicaciones con contenidos violentos o sexuales. Afortunadamente, hay una opción para que un adulto accione y controle el contenido que se puede descargar o comprar según la madurez del menor que tenga el celular.

Para eso hay que entrar en la herramienta de Android, ir al menú. En configuración se vas a poder observar la opción de Control Parental. Activá, crea un PIN de seguridad y elegí, a modo de filtro, que contenido es el que no se va a poder bajar en ese celular.

4- Para lo último dejamos quizás, la más tecno y misteriosa: el acceso a Beta Play Store

Si sos de esas personas que querés estar al tanto de los últimos juegos de lanzamientos de aplicaciones, te vas a poder adelantar al resto de los usuarios de Play Store y obtener un acceso anticipado a futuras apps, ya que  Beta Play Store te va a permitir usar la versión de prueba de la aplicación, antes de que salga al mercado.

Para eso, tenés que entrar en la herramienta, buscar el vínculo que dice “'acceso anticipado” al final de “'Listas de éxitos'” y “Juegos”. Después, sólo tenés que buscar una aplicación que te gustaría descargar (recordá que es la versión de prueba) y darle click a instalar.

Pero para obtener esta versión Beta, primero lo que tenés que hacer es instalar la versión pública y chequear que exista una versión de prueba que esté disponible.

 

MÁS NOTICIAS: