|25/09/20 09:57 AM

Una prenda, varios looks: prints o estampas de autor

En esta nueva columna de Somos Mujeres, Caro y Sole junto a Agus de @cosa.de.mujeres, te brindamos una nueva propuesta en la que te contamos cómo podes usar una misma tendencia, en diferentes looks

25 de septiembre, 2020 - 09:57

La tendencia elegida de la nota son los prints o estampas de autor y para inspirarlas sobre la misma, fuimos al multimarcas Marisol FA (@marisolfa_tienda), ubicado en el centro comercial Urban de Panamericana y Ugarte de La Puntilla, Mendoza, donde como les mostraremos tienen una amplia variedad de modelos.

Los prints están presentes en todas las temporadas en sus diferentes versiones. Ya sean en sus versiones animal, cuadros, flores, rayas o lunares, en totas las épocas del año tenemos diseñadores que optan por unos u otros a la hora de pensar en sus colecciones.

 

Pero, ¿qué son los prints o estampas de autor?

Son telas cuyas impresiones están basadas en obras de arte, dibujos propios, diseños con técnicas artesanales, caracterizadas por su originalidad.

Sobre estas telas, se fabrican los mas variados diseños de la indumentaria pensada por el diseñador.

 

Poty Hernandez

Y no podemos hablar de diseño de autor, sin hablar de la diseñadora y artista argentina Poty Hernandez, cuyas prendas podemos conseguir en Mendoza, en el local de MarisolFa.

Proveniente de una familia de artistas, Poty refleja en sus prendas verdaderas obras de arte ya que cada colección, se inspira en la obra de algún artista.

 

Su actual colección, PLANETA 2020, la creo junto a la artista Laura Riolfi, quien “… como diseñadora grafica genero un universo de líneas perfectas del cual nace el mundo botánico y selvático. Esa proyección de lo real en una imagen nos llevó a pensar en la finitud de lo natural y en que quizás algún día todas esas plantas y animales ya no estarán mas que la obra. Gran parte de esto es la ausencia de procesos de reciclado.” (Fuente: potyhernandez.com).

Tal como nos lo cuenta página web de la diseñadora, en su colección actual podemos encontrar prints inspirados en animales (tigres, vacas, granja, monos), plantas (sauce, bonsai, ciprés, álamo, girasol), paisajes (atardecer, sol, arbolado) grafitis, historietas, pueblos, etcétera. Todos ellos plasmados en vestidos, túnicas, pantalones (chupines, slouchy, palazos), remeras, camisas, buzos, musculosas, monos, camperas y muchos mas, dignos no solo de usar sino también de admirar .

¿Ustedes ya incorporaron esta tendencia? Miren que lindas opciones nos ofrece el local de Marisol Fa.