|03/09/20 06:22 PM

¿Por dónde empiezo cuando quiero remodelar un ambiente?

Consejos, tendencias y datos útiles para que transformes tu casa

04 de septiembre, 2020 - 08:46

¿Creen que sus hogares son un reflejo de ustedes mismos? ¿Representan lo que les gusta, lo que quieren sentir cuando están ahí? En este nuevo segmento de @carogambi para Somos Mujeres, les voy a compartir consejos, tendencias y datos útiles para que todos podamos tener nuestras casas más lindas.

Para poder sumergirnos en este hermoso mundo de la decoración, vamos a empezar por un concepto muy básico a la hora de pensar en un nuevo ambiente, o en la remodelación de alguno ya equipado.

¿Has oído hablar de un pantone o paleta de colores? Hoy es algo que escuchamos mucho, no solo en deco sino también en moda y muchos otros rubros! Elegir una correcta paleta de colores a la hora de diseñar es muy importante ya que si combinamos correctamente... todo lo demás viene solo!

Lo primordial al elegir una paleta para un ambiente, es saber que las mismas siempre cuentan con al menos dos colores. Es decir, muchas veces escuchamos “yo quiero un cuarto en azules, o rosas”... Las paletas de colores son combinaciones de tonos, que juntos trabajan muy bien por su carácter complementario.

Ahora bien, ¿cómo elegir una paleta? En la actualidad es muy sencillo. Con internet y nuestros celulares, podemos buscar en Pinterest o Google. Estos te ayudarán a encontrar varias paletas, las cuales vos vas a poder aplicar en tus espacio. Pero yo acá te dejo una buena forma de crear tu propia paleta.

  • Primero tenés que pensar en tu color predominante. Este va a ser el primero que vas a elegir, y tiene que ser el que más te guste y en el que vamos a centrar toda la atención. ¡Tiene que ser memorable!
  • Después vamos a buscar un color complementario. La idea es que este color contraste con el color predominante.
  • Tercero, vas a buscar un color neutral. Que combine tanto con el predominante como con el complementario. Debe funcionar como balanza, dando armonía al conjunto. 
  • Finalmente tendremos el color acento, que es opcional. El mismo nos servirá si queremos destacar algo relevante en el ambiente.

 

Ahora bien, sabemos que para elegir una paleta de colores, debemos seleccionar al menos tres colores (predominante, complementario, neutro y acento).

A partir de esto, debemos entender que a la hora de diseñar un espacio, estos deben aplicarse de manera armoniosa, para lo que debemos usarlos bajo una regla 60-30-10. ¡No se asusten! No es nada matemático, al contrario, es una regla muy simple que nos ayudará a aplicar estos colores de manera armoniosa para lograr una imagen equilibrada de nuestros espacios.

El 60 hace referencia al color predominante, el 30 al complementario y el 10 al acento. Hay otras opciones que podemos optar, como por ejemplo elegir colores por analogía, es decir que tengan un denominador común (ejemplo: rojo, naranja y amarillo) ¡Esto nunca falla!

Otra manera de encontrar armonía, es en el contraste. Es decir, aquellos que se encuentran justo en el lado opuesto de la gama cromática. Por ejemplo, la combinación del violeta con el amarillo o del verde con el naranja.

Otra opción, es la gama del blanco y negro, lo cual incluye también el gris. Estos tonos neutros sirven para dar sobriedad y seriedad a los espacios ¡Que no te entre el miedo! Acá te mostramos algunas paletas e ideas, entre ellas, el cuarto de mi hijo con colores súper vivos! Sino, en mi Instagram y a través del diario, vas a poder seguir, el paso a paso de la elección de paletas de colores en la remodelación que estoy haciendo a una vivienda, de la mano de la gente de Andrés Merino Pinturerías, los cuales también te pueden asesor en colores y texturas.

Hoy te muestro apenas un adelanto de lo que esta siendo esta aventura!

La mejor decoración, ¡es la que combina con uno mismo!

Caro.