Por Ciudadano.News
27 Diciembre de 2020 - 11:42
Las vacunas contra el COVID-19 llegarán a Mendoza este lunes a primera hora mientras que el proceso de vacunación se realizará desde el martes.
Así lo confirmó el gobernador, Rodolfo Suarez, luego de mantener una videoconferencia con el Gobierno nacional en donde se especificó que serán 5.500 dosis las que recibirá la provincia la próxima semana.
"La reunión comenzó con el ministro Ginés González explicando sobre la logística de la distribución de la vacuna que saldrá el lunes a la madrugada desde Buenos Aires, así es que a las 7 de la mañana, estará acá. La vacunación comenzará el martes", especificó el primer mandatario.
Las vacunas que llegarán serán destinadas a todo el persona de la salud y luego se informará cómo será la continuidad del calendario. Las otras dosis restantes estarán llegando durante los primeros días de enero del próximo año.
Aplicación y opiniones cruzadas
Según especificó el gobernador, la droga demora siente minutos en descongelarse y puede tener una duración de hasta 30 minutos para aplicarla. De esta manera, se está realizando una logística para poder tener éxito en la inoculación de las mismas.
Por otro lado, Suarez dejó en claro que por ahora no se vacunará teniendo en cuenta las personas que están en mayor riesgo y exposición. Es por eso, que las prioridades serán los trabajadores de la "primera línea", choferes de ambulancias, terapistas, enfermeros. "Yo me voy a vacunar a mi turno", aseguró.
Sin embargo, hay que recordar que la aplicación de esta droga no es obligatoria sino que es voluntaria y desde hace tiempo muchos profesionales han mostrado su preocupación por la falta de información sobre la efectividad de la Sputnik V como también el temor a efectos secundarios.
Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), la titular María Isabel Del Pópolo, fue quien destacó que muchos profesionales se encuentran con gran desconfianza teniendo en cuenta el corto plazo en el que estuvo lista la vacuna como "la insuficiente información".
"Es algo personal y, como sabemos, es voluntaria la vacunación. Hay quienes tienen mucha incertidumbre sobre los efectos que puedan provocar estas dosis en daños a pulmones, por ejemplo, o en otros órganos" agregó.
Seguí leyendo
- UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
- Vendimia 2026: Investigan pérdidas millonarias y contratos
- Mendoza: El polémico proyecto para exigir carnet a monopatines
- El mapa del agua invisible: Irrigación revela qué pasa debajo del suelo mendocino
- Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Fecha confirmada
Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
Por Ciudadano.News
SOLD OUT
El 73% de los pasajes emitidos a Miami para el Mundial no tienen regreso.
Por Ciudadano.News
Educación Pública
UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
Por Ciudadano.News
NUEVA CONDUCCIÓN
Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
Por Ciudadano.News