|02/06/23 10:17 AM

Vacaciones de invierno: los centros de esquí de la Patagonia se aprestan a abrir sus pistas

Tanto en Río Negro como en Neuquén, hay varios centros invernales que comenzarán su actividad a partir de este mes. Los detalles

Por Redacción

02 de junio, 2023 - 10:17

Con la llegada de las vacaciones de invierno, muchos turistas esperan que lleguen las primeras nevadas en la Patagonia para que abran los centros invernales y poder practicar esquí. Tanto Neuquén como Río Negro, tienen muchas opciones que están prestas a abrir sus puertas.

En San Martín de los Andes se encuentra el Cerro Chapelco, que está ubicado a 1.980 metros de altura sobre el nivel del mar y cuenta con 22 pistas de esquí de distintas dificultades y una excelente calidad de nieve. Está previsto que este centro de esquí comience a funcionar el 17 de junio, en el marco del fin de semana largo que nuclea los feriados por el paso a la inmortalidad del General Martín de Güemes y el General Manuel Belgrano.

El Cerro Bayo de Villa La Angostura es uno de los más conocidos del país y su máxima altitud es de 1.782 sobre el nivel del mar. Las autoridades informaron que a partir del 11 de junio estará habilitado el acceso peatonal para llegar a la base y que a partir del 17 abrirá la pista para novatos porque ya hay bastante cantidad de nieve y el sistema de generación artificial garantiza las condiciones para practicar esquí, detalla Noticias Argentinas.

Caviahue (Neuquén) es una pequeña localidad de la Patagonia que cuenta con 650 habitantes y tiene un centro de esquí de primer nivel que en su base cuenta con la pintoresca vista de un bosque de araucarias, un árbol de conífera autóctono de la zona. Hasta el momento no hay una fecha de inauguración oficial, pero las autoridades reconocieron que están trabajando para dejar todo en óptimas condiciones para habilitarlo los primeros días de julio.

El Parque de Nieve Batea Mahuida, en Villa Pehuenia (Neuquén), que es administrado por la comunidad Mapuche Puel, aún no informó una posible fecha de inauguración, mientras que el centro de esquí Laderas, en el Cerro Perito Moreno, El Bolsón (Río Negro), estará disponible a partir de julio. 

El cerro más famoso de la Patagonia es el Catedral, ubicado en Bariloche, que en los últimos días estuvo recibiendo buenas nevadas, por lo que la apertura de sus pistas de esquí es inminente. Se espera que haya novedades el próximo lunes 5 de junio, cuando los referentes de los principales centros de esquí del país se reúnan en la Ciudad de Buenos Aires para anunciar la temporada invernal.