|01/06/23 05:13 PM

Una especialista aconsejó no vestir a las mascotas en invierno

Alicia Barreto, veterinaria, habló en el programa El Interactivo y aconsejó no ponerles "capas ni chalecos" cuando hace frío

Por Redacción

01 de junio, 2023 - 17:13

Falta poco para que llegue el invierno y las bajas temperaturas son cada vez presentes en el día a día. Es por eso que debemos de cuidar la salud de nuestras mascotas y conocer bien qué tenemos que hacer con ellos cuando hace frío.

Alicia Barreto, veterinaria, habló en el programa El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano.News) y aconsejó no ponerles "capas ni chalecos a las mascotas".

 

Si bien, la mayoría de las personas piensa que los animales pueden llegar a pasar frío, la especialista expuso que "no es bueno ponerle ropa a los animales", porque "los animales tienen fisiológicamente el pelo de una longitud determinada y cuando está correctamente peinado hace las veces de amortiguación tanto del frío como del calor".

Y de esta manera, argumentó: "Genéticamente los perros y los gatos provienen de animales salvajes de los cuales derivan, y los animales salvajes regulan la temperatura por ellos mismos".

 

El cuidado del pelo en los animales

Teniendo en cuenta que el pelo es una protección, aconsejó: “El perrito tiene que estar sin la capa, con su pelito bien peinado y que no tenga nudos. Tiene que estar con el pelito al aire sin manta".

Asimismo, indicó que "es un error cortarle el pelo en verano pensando en que los estamos refrescando, como ponerles un pulóver en invierno, porque al hacer eso estamos aplastando la capa, es una capa que queda en el medio que es la que ofrece las veces de amortiguación".

Barreto también sumó que otra de las cosas en las que debemos de prestar atención es cuando se revuelcan o se mojan y están abrigados: “Cuando vemos a un perro que se revuelca por ejemplo en la nieve, lo que hace es humedecer esa capita, que si la persona se olvida de sacarle el abrigo le queda húmeda sobre el cuerpo y eso perjudica al animal. Además que se pueden enganchar".

En días de bajas temperaturas lo mejor sería que estén en un lugar "reparado, donde no haya corriente de aire y que tengan algo que los aísle del piso", para mayor protección. Pero nunca se les debe poner "un abrigo".