Por Ciudadano.News
9 Abril de 2021 - 18:07
El Gobierno de la provincia informó y da detalles sobre las medidas adoptadas por la provincia, luego de que el Presidente informara hoy, mediante un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) nuevas restricciones para todo el país.
Rodolfo Suarez, anunció que Mendoza "acatará las medidas nacionales" por que "estamos en la segunda ola". Asimismo, el Gobierno reafirmó que las fiestas clandestinas son el mayor foco de contagio en toda la provincia y que buscarán con multas y más controles, poder erradicarlas.
La ministra de Salud, Ana María Nadal, además comunicó que la ocupación de camas ronda el 70%. En este sentido, Suarez afirmó que hay una fuerte inversión de camas e insumos para poder contener la enfermedad. Estas inversiones, "están en busca de una mejora de la calidad de la Salud" de toda Mendoza, no solo están destinadas a "dar respuesta a la pandemia".
Con respecto a la protesta que hubo por la vuelta a las clases virtuales, que se desarrollo en esta mañana en Casa de Gobierno, Suarez aclaró que "no todos los docentes son los que quieren volver a la virtualidad", Y destacó que se "mantendrán las clases presenciales", con protocolos estrictos.
Nadal, por su parte aclaró que las líneas de contacto de covid, 148 y el 0800, se "están reforzando", y que probablemente con el aumento de contagios, hay mayor demanda y reafirmó que cada persona con solo su DNI, puede acceder al resultado de su examen, y que eso "sirva como justificativo, frente a situaciones laborales".
En tanto, refiriéndose a la cantidad de vacunados el Gobernador expuso que desde la Nación se dijo que "íbamos a tener millones de vacunados" y hoy no los tenemos entonces "pasan la pelota para la otra cancha" ya que antes la provincia en particular, no podía realizar una compra de vacunas fuera de la nación y ahora sí se podría. Es decir, no se podían obtener unilateralmente "al igual que los respiradores en su momento".
Por lo que Mendoza dispuso: Se mantienen los aforos La alerta sanitaria se mantendrá desde las 00.30 a las 5:30 de la mañana, de cada día Se suspenden para todo el país los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos así como las actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas. Están permitidas las reuniones en domicilios particulares, con un máximo de 10 personas Se permiten las reuniones familiares y sociales hasta 20 personas al aire libre Se permiten las prácticas del deporte, sin público. Se suspenden los eventos sociales que regía en la provincia Continúa la presencialidad en las escuelas Los casinos van a seguir funcionando como hasta ahora, con las restricciones horarias establecidas", contrariamente a lo que establece el DNU de Alberto Fernández.
Asimismo, quedan exceptuados los trabajadores considerados esenciales o que tengan permiso de circulación. El DNU, en principio, sería hasta el 30 de abril porque el desde el Gobierno nacional aseguraron que "necesitan tiempo para vacunar", y ratificaron también que estamos transitando "la segunda ola".
Mirá la conferencia completa en Casa de Gobierno:
Seguí leyendo
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Guía 2026: el método para conseguir 11.000 puntos en el nuevo Microsoft Rewards
PRIMICIA MUNDIAL
Escándalo en Cabo Verde: su capitán fue denunciado por violación antes de jugar con Argentina
Por Ciudadano.News
MUJERES EN EL MUNDIAL
Susan Huurman: la médica que marca un hito rumbo al Mundial 2026
Por Ciudadano.News
EL SECRETO DE LA PIPA
El increíble origen del logo de Nike: de la Antigua Grecia al Louvre
Por Ciudadano.News