Ciudadano News
SERVICIO NORMALIZADO

Tras el histórico temporal, Aguas Mendocinas confirmó que el servicio de agua ya funciona al 100% en Mendoza

La empresa informó que las plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo operan a plena capacidad. Luego de las intensas tormentas, las reservas se recuperaron y el suministro llegó a todos los hogares.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

1 Febrero de 2026 - 12:19

AySAM confirma servicio de agua normalizado en Mendoza tras el temporal.
AySAM confirma servicio de agua normalizado en Mendoza tras el temporal. web

El servicio de agua potable en Mendoza se encuentra completamente normalizado tras las intensas tormentas que afectaron al Área Metropolitana y la zona del Pedemonte durante los últimos días. Según el último comunicado oficial de Aguas Mendocinas emitido este domingo 1 de febrero a las 10 am, el sistema de producción y distribución ha recuperado su estabilidad total, permitiendo que miles de usuarios recuperen la presión habitual en sus hogares luego de jornadas de incertidumbre y cortes intermitentes.

Detalles de la recuperación del suministro

La compañía informó que los establecimientos potabilizadores y las estaciones de bombeo ya operan a plena capacidad. Durante las últimas horas del sábado y la madrugada del domingo, se completaron con éxito los complejos procesos técnicos de llenado de reservas y presurización de las redes maestras. Los sectores que más demoras presentaron fueron algunos barrios específicos de Guaymallén, como Dorrego, Las Cañas y San Francisco del Monte, además de un cuadrante de Godoy Cruz (de Alberdi a Progreso y de Cervantes al Acceso Sur). Con la puesta en marcha definitiva de los equipos, estas zonas ya cuentan con el servicio restablecido.

A pesar de la normalización, desde la entidad hicieron un especial énfasis en la necesidad de mantener un uso responsable y solidario del recurso. Las autoridades explicaron que, tras un evento climático de tal magnitud, la estabilidad del sistema es sensible ante picos de consumo excesivo. Por ello, se solicitó a la población evitar el riego de jardines y el lavado de veredas durante las próximas 48 horas. La colaboración ciudadana es clave para preservar las reservas y garantizar que el agua potable llegue con la presión adecuada a los puntos más alejados de la red, asegurando la sostenibilidad del servicio para toda la provincia.