Ciudadano News
Educación

Adiós al teléfono en clase: así funciona el nuevo plan del Arzobispado para escuelas mendocinas

Los colegios del Arzobispado limitan el uso de teléfonos para potenciar la concentración y el aprendizaje.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

4 Mayo de 2026 - 17:52

Los colegios del Arzobispado buscan reducir la distracción digital y recuperar la atención en el aula.
Los colegios del Arzobispado buscan reducir la distracción digital y recuperar la atención en el aula. .

A partir de mayo, los colegios del Arzobispado de Mendoza implementaron una nueva normativa para regular el uso de dispositivos móviles en el aula. En Círculo Politico, Fernando Bertonati, apoderado legal de estas instituciones, explicó que la medida busca diferenciar el uso pedagógico de la distracción constante.

En el nivel primario, el uso queda descartado por no ser recomendado para la edad. En secundaria, se aplica una "restricción educativa": los alumnos solo podrán utilizar sus teléfonos bajo una planificación docente específica. El plan contempla el uso de plataformas con inteligencia artificial y notebooks para garantizar una alfabetización digital segura y supervisada.