|27/05/23 08:58 AM

Pronóstico: lloviznas y frío extremo en varias provincias de Argentina

Para este sábado se esperan condiciones meteorológicas adversas en varias localidades del país

Por Redacción

27 de mayo, 2023 - 08:58

Luego de las fuertes nevadas en la cordillera de Mendoza, el frente frío se desplazó hacia las zonas más bajas, y este sábado amaneció con lloviznas en varias localidades de la provincia. Además, El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por frío extremo para las provincias patagónicas de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Según el informe proporcionado por la Dirección de Contingencias Climáticas mendocino, se espera que el cielo se mantenga parcialmente nublado y ventoso.

Estas condiciones climáticas provocarán una disminución de la temperatura debido a los vientos moderados del Sudeste.

La razón detrás de este cambio es la llegada de un frente frío, lo cual ocasionará una temperatura máxima estimada de 14° C y una mínima de 7° C.

 

 

Frío extremo en la Patagonia

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la jornada de este sábado se sufrirán temperaturas de frío extremo en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Dónde se registrará temperaturas bajo 0 será en la región cordillerana centro y sur del Neuquén: Catán Lili, Aluminé, Huiliches y Lácar, donde se registrarán mínimas de hasta 12°.

En Río Negro, las regiones afectadas son la cordillerana, Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquincó y la mayor parte de la zona central de la provincia.

En lo que hace a la provincia de Chubut, el frío se sentirá en la mayor parte del territorio, desde la zona central hasta la región atlántica, incluidas las principales ciudades, como Rawson y Trelew.

 

 

Buenos Aires 

Para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se espera que esté parcialmente nublado, vientos del sector sur rotando al sudeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la mañana, y una temperatura que tendrá una mínima de 11° C y máxima de 16° C, según informó el SMN.

Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con entre parcialmente nublado y algo nublado, vientos del sector sudeste rotando al norte y una temperatura que descenderá bruscamente y se ubicará entre los 6° C de mínima y 14° C de máxima.