|24/05/23 02:48 PM

¡Paraísos en la Tierra! Las 10 mejores playas del mundo

Expertos de todo el mundo fueron convocados para que votar y estas son las diez elegidas por el sitio Worlds50beaches.com 

Por Redacción

24 de mayo, 2023 - 15:33

Profesionales de diversas partes del mundo participaron en una votación para seleccionar las mejores playas del planeta.

El portal Worlds50beaches.com convocó a más de 750 influyentes, periodistas y especialistas en viajes reconocidos y con amplia experiencia para elaborar una lista actualizada de las playas más impresionantes.

 

Las 10 mejores playas del mundo

Luego de los comicios y el consenso, quedaron definidas las 10 playas que los expertos recomiendan visitar al menos una vez en la vida. De acuerdo con la votación de este año 2023, en orden descendente, estas son las elegidas.

Playa Balandra (México)

Una de las playas recomendadas es la Playa Balandra en Baja California Sur, México. Esta se distingue por sus aguas que se asemejan a una piscina y que fue declarada como área protegida desde 2018. Esto significa que no se permite el desarrollo de infraestructuras y se limita el número de visitantes diarios para preservar la belleza natural de este lugar mágico.

 

 

Con sus notables colinas, arena brillante y aguas cristalinas, a veces tan poco profundas que se puede cruzar de un lado a otro, los visitantes pueden pasar horas explorando este asombroso sitio.

Playa Navagio (Grecia)

La Playa Navagio Beach, también conocida como Playa Naufragio, es otro destino destacado en la lista. Esta playa ha sido constantemente clasificada como una de las mejores del mundo y es uno de los sitios más fotografiados de Grecia.

Lo que hace a Playa Navagio tan única es el antiguo naufragio de 1983 que yace en su costa, actuando como una pieza central en este paraíso impresionante.

 

 

Se encuentra en una hermosa y apartada cala rodeada de imponentes acantilados dorados. Los visitantes solo pueden acceder a esta joya de aguas turquesas en barco, lo que añade un toque de aventura a la experiencia.

Playa Reynisfjara (Islandia)

Reynisfjara Beach es otra playa que se destaca por ser completamente diferente a cualquier otra. Su atractivo dramático y su poderoso escenario dejan a los visitantes asombrados. A diferencia de las playas tradicionales con sus colores brillantes, Reynisfjara Beach muestra una belleza única que no se puede dejar de experimentar al menos una vez en la vida.

 

 

La arena negra, el mar, los glaciares y los impresionantes basaltos columnares son solo algunos de los elementos que hacen que este lugar parezca sacado de otro mundo. Cada uno de estos componentes contribuye a la singularidad y la majestuosidad de esta playa, creando una experiencia verdaderamente inolvidable para quienes la visitan.

Playa Honopu (Hawai)

La Playa Honopu, un tesoro oculto en la renombrada costa de Na Pali, es un destino reservado únicamente para los intrépidos aventureros. Este paraíso, reminiscente del estilo de Jurrasic Park, se encuentra aislado, en su estado virgen y representa la esencia misma de la belleza natural.

 

 

Enclavadas entre imponentes acantilados marinos de más de 350 metros, se encuentran dos pequeñas ensenadas de arena, separadas por el sorprendente arco de Honopu. Estos rincones solo son accesibles a través de un nado desde un barco o desde una playa cercana, lo cual agrega aún más encanto a su exclusividad.

Bahía Baúl (Islas Vírgenes)

Conocidas como las playas más vírgenes del Caribe, las encantadoras costas de Bahía Baúl se encuentran resguardadas en el exuberante entorno del Parque Nacional de las Islas Vírgenes. Lo que las distingue de otras playas caribeñas es la ausencia de imponentes edificios de cemento que alteren su belleza natural.

 

 

Estas playas deben su nombre a la tortuga laúd, una especie endémica de esta área y conocida localmente como "baúles". Con aguas cristalinas, arena suave como el marfil y amplias áreas sombreadas, este lugar se convierte en un santuario perfecto para relajarse durante todo el día.

Isla Un Pie (Islas Cook)

Imagina el paraíso tropical ideal y encontrarás la Isla Un Pie (también conocida como One Foot) en las Islas Cook. Con su arena deslumbrantemente blanca, palmeras meciéndose suavemente y aguas tentadoras, este paraje te invita a sumergirte y explorar su vida submarina llena de peces de colores. Incluso puedes tener la suerte de encontrarte con una tortuga nadando en el agua turquesa más clara, un sueño hecho realidad.

 

Playa Whitehaven (Australia)

Playa Whitehaven en Australia es uno de esos destinos que deben ser vistos para poder creer... Su arena blanca y extremadamente fina se siente como polvo bajo tus pies. Con un 98,9% de sílice pura, es reconocida como una de las arenas más puras en todo el mundo.

 

 

El contraste impresionante entre su arena blanca resplandeciente y el agua turquesa perfectamente cristalina se extiende a lo largo de más de 7 km, dejando a todos los visitantes absolutamente maravillados. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta playa también es considerada una de las más remotas del planeta.

Playa Oculta (Filipinas)

Se trata de una joya única en su clase, ya que se encuentra oculta tras imponentes acantilados de piedra caliza, lo cual la hace completamente invisible desde el exterior. Solo se puede acceder a esta pequeña ensenada a través de un barco, seguido de un breve nado a través de una estrecha abertura.

 

 

Sus aguas cristalinas y poco profundas están rodeadas de arena blanca y están enmarcadas por majestuosas paredes de piedra caliza cubiertas de exuberante vegetación y palmeras. Estas características hacen de este lugar apartado un destino que vale la pena explorar.

Anse Source d'Argent (Seychelles)

Está ubicada en el suroeste de la isla de La Digue, es sin duda una de las playas más fotografiadas del mundo. Su impresionante belleza la coloca en el segundo lugar de la lista. Las rocas de granito que bordean la costa y su arena rosada crean un contraste perfecto con las aguas cristalinas y turquesas.

 

 

Considerada por los expertos como uno de los sitios más cercanos al paraíso, esta playa cautiva con su encanto sin igual. Su belleza escénica y su atmósfera tranquila la convierten en un destino de ensueño para los amantes de la naturaleza y los aficionados a la fotografía.

Bahía Lucky (Australia)

Esta plata fue votada como la mejor playa del mundo por los expertos en viajes más destacados. Aquí, los visitantes pueden presenciar una escena única: canguros que se pasean sobre arenas blancas como la nieve, mientras el agua exhibe un color turquesa inigualable que no se encuentra en ningún otro paraje del planeta.

 

 

Con una extensión de más de 5 km, esta playa es un refugio poco concurrido donde los visitantes pueden simplemente deleitarse con la belleza natural que la rodea. Desde bucear en sus aguas hasta realizar actividades como canoa, kayak o explorar senderos frondosos a pie, hay innumerables oportunidades para disfrutar de este entorno paradisíaco.