La OIT examinará a Mendoza por el conflicto en Salud

El organismo internacional tomó la denuncia de AMProS tras el rechazo al aumento salarial por "indigno".

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

19 Marzo de 2026 - 12:47

El conflicto sanitario en Mendoza escala a nivel mundial. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) notificó que examinará al Gobierno provincial tras la denuncia de AMProS por "prácticas desleales" en la paritaria.

Desde el gremio aseguran que el aumento del 10% ofrecido equivale a "un kilo de carne", profundizando la pérdida del poder adquisitivo. Además, denuncian la inconstitucionalidad de leyes que vulneran el convenio colectivo y la precarización de más de 2.000 prestadores. Mientras el organismo de la ONU analiza el caso, los profesionales mantienen asambleas diarias de 9 a 10 AM, afectando la atención normal en hospitales públicos.