Noelia Barbeito fue una de las primeras en ejercer su derecho cívico

A pesar del percance de olvidarse el DNI, la precandidata del FIT fue una de las primeras en votar, en la escuela que está ubicada en el barrio Cano, de Ciudad

9 Junio de 2019 - 14:44

WhatsApp-Image-2019-06-09-at-09.05.02

Noelia Barbeito, fue una de las primeras precandidatas a la gobernación mendocina en emitir su voto. En este sentido, aseguró que siempre lo han hecho de la misma forma y "no querían romper la tradición".

Lo cierto es que Barbeito no pasó desapercibida. No solo por su puntualidad, sino también por olvidarse el DNI para emitir su voto.

Pese al percance -rápidamente resuelto- la dirigente del FIT indicó a la prensa que las elecciones comenzaron de manera correcta. "Están todos los fiscales del Frente de Izquierda en las mesas, en casi la totalidad de las escuelas, para cuidar el voto".

A diferencia del 2015, en esta oportunidad Noelia fue a votar sola: "Antes votábamos juntos con Nicolás (del Caño)", contó y confesó, además, que desde el frente se sienten más "afianzados, consolidados".

La elegida del FIT transita su segunda candidatura y aprovechó para agradecer a la gente que acompaña sus ideas y "valora la coherencia".

Por último, la aspirante comunicó la dirección del búnker de Izquierda: "Santiago del Estero y Salta, de Ciudad, en la Cuarta Sección, estaremos esperando los resultados y siguiendo minuto a minuto lo que pasa en el día".

"Votar es hacer escuchar una voz ante la situación que estamos pasando"