|27/04/23 10:43 AM

Así se roban las rejillas del alcantarillado en pleno día y en apenas 60 segundos

La cámara de una viviendo, en Godoy Cruz, Mendoza, captó el momento exacto del hurto a las 17.30 de un día de semana

Por Redacción

27 de abril, 2023 - 10:47

En apenas 60 segundos, un hombre en un furgón se roba una pesada y gran rejilla de alcantarilla en una transitada calle del departamento de Godoy Cruz, en Mendoza.

Lo curioso es que el hecho ocurrió a las 17.30 de este miércoles en calle Figueroa Alcorta, y quedó registrado por la cámara de seguridad de una casa cercana.

En apenas 60 segundos se concreta el hurto. En el video se ve claramente cómo un hombre se estaciona junto a la rejilla en un furgón chico color blanco, abre la puerta lateral y levanta la pesada pieza de hierro. La carga en el vehículo, mira a los lados, da la vuelta, toma el volante y se desaparece.

En los últimos tiempos el robo de elementos de la vía pública que tienen un mercado concreto ha aumentado fuertemente. El cobre de los cables, las tapas de hierro de las cámaras de agua o cloaca, la fibra óptica, entre otras, suelen luego comercializarse en sitios de compra y venta (como el Marketplace de Facebook) o en negocios de cosas usadas como pueden ser corralones o chacaritas.

En el caso concreto de las rejillas, se suelen ofrecer por peso para utilizar el material y construir otras cosas. No obstante, es un peligro latente la falta de estos elementos que tapan el alcantarillado público, ya que es usual que autos o peatones caigan por la falta justamente de esta protección.